NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres llegó a los 250 partidos con el Atlético

'El Niño' jugó ante el Rayo en el Calderón su encuentro 250 como rojiblanco desde que en 2001 debutara con 17 años ante el Leganés en Segunda División.

Actualizado a
Fernando Torres llegó a los 250 partidos con el Atlético

Fernando Torres llegó a los 250 partidos disputados con el Atlético de Madrid tras jugar ayer ante el Rayo Vallecano su sexto encuentro desde que se confirmara su regreso al Vicente Calderón.

El delantero madrileño debutó en un encuentro matutino el 27 de mayo de 2001 en el Vicente Calderón ante el Leganés, durante el primero de los 'dos añitos en el infierno' que estuvieron los rojiblancos. Con cara de tímido adolescente y el dorsal '35' a la espalda, Torres empezaba su aventura con el club de sus amores, con el que marcaría el primer gol el 3 de junio de ese mismo año, en el Carlos Belmonte de Albacete tras un cabezazo a pase de Iván Amaya.

A partir de ahí, se echó el equipo a la espalda y lideró a los rojiblancos, que pronto encontraron nuevo ídolo tras la marcha de Kiko. Torres marcó 7 goles y formó con Diego Alonso la dupla de ataque que devolvió al equipo a Primera, en donde nunca acabó de triunfar con los colchoneros.

Con un gran número de ofertas de clubs punteros de toda Europa rechazadas, 'El Niño' confiaba cada año en el crecimiento del Atlético de cara a Europa, pero cada campaña era una nueva decepción. Los rojiblancos se mantuvieron en mitad de la clasificación y solo consiguieron disputar una Intertoto para acceder a la antigua copa de la UEFA en todo el periplo de Torres en la máxima categoría con el Atlético.

Tras finalizar la temporada 2006/2007 y con 244 partidos disputados, Fernando Torres se marchaba traspasado al Liverpool de Rafa Benítez, lo que a la larga ayudaría al Atlético a hacer fichajes fundamentales (Diego Forlán, Simao, Maxi...) para que en la siguiente campaña consiguieran clasificarse para la ansiada Champions, ya liderados por el Kun Agüero.

Tras tres espectaculares temporadas, se hizo un ídolo en Anfield, lo que le valió para firmar por el Chelsea de Abramovich (58 millones de euros costó), donde a pesar de levantar la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA, nunca llegó a triunfar del todo. Este pasado verano llegaba a Milán cedido por dos temporadas, pero tampoco gozó de la confianza de Inzaghi, por lo que los milanistas vieron con buenos ojos la operación de Cerci con el Atlético. Fernando Torres cerraba el círculo, 'El Niño' regresaba a casa.

Desde entonces fue titular en la ida y en la vuelta (marcó dos goles en el Bernabéu) ante el Real Madrid correspondiente a los octavos de Copa, titular ante el Granada en Liga, jugó una media hora en el Camp Nou en Liga contra el Barcelona y jugó 45 minutos en la ida de los cuartos Copa contra los blaugranas.

En total, en los 250 encuentros (en los que ha marcado un total de 93 goles), el fuenlabreño ha disputado 177 partidos en Primera División, 40 en Segunda División, 28 de Copa del Rey y 5 correspondientes a la Intertoto, única competición europea que ha podido jugar Torres como rojiblanco por el momento. En el horizonte ya se vislumbra la Champions, y por fin se podrá ver a 'El Niño' con la camiseta del Atlético en la Liga de Campeones.

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League en AS.com