NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA | GIMÉNEZ

"Lo que pasó con Suárez queda en el campo; nos apreciamos"

El atlético Giménez explicó en Canal + su incidente con su compatriota. "Dialogamos fuera y quedó todo más que bien. Nos dimos un gran abrazo y pedirle disculpas", recordó.

Actualizado a
"Lo que pasó con Suárez queda en el campo; nos apreciamos"

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy que el argentino Diego Simeone, su entrenador, les ha transmitido "energía ganadora" para el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona y ve "injusto que se le recrimine tanto" a su compatriota Luis Suárez. "Todos conocen a Simeone y saben cómo vive los partidos y cómo los prepara. Es un entrenador ganador, que quiere siempre ganar y es la energía que nos transmite, esa energía ganadora. Nosotros tenemos que mentalizarnos de hacer las cosas de la mejor manera y tratar de darle la alegría a la gente que siempre nos apoya", explicó.

"Él lo único que hace es hacernos saber que confía en nosotros, en cada uno que entra al campo y que tenemos su apoyo. Es un resultado que si lo levantamos, lo levantamos todos y si se pierde perdemos todos también. Hay que motivarse cada uno desde su punto de vista y tratar de afrontar el partido de la mejor manera", declaró.

El defensa, que será titular en el centro de la zaga contra el conjunto azulgrana junto al brasileño Joao Miranda, admitió que "siempre" está "nervioso con cualquier equipo". "Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido", continuó antes de la firma de autógrafos a aficionados en una iniciativa de 'Canal Plus'.

Enfrente tendrá al argentino Lionel Messi, al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez. "Son tres jugadores excelentes, más juntos. Se entienden muy bien, a pesar de que Luis lleva poco tiempo ahí. Por algo Messi es el mejor jugador del mundo. Hay que afrontar ese partido como una final más a ver qué pasa", explicó.

"Luis Suárez juega al lado de dos grandes jugadores que son igual que él o mejor, no sé, pero sí es difícil. La gente es libre de opinar lo que quiera. Luis es un gran jugador, lo ha demostrado, lo demuestra día a día y, aunque no convierta goles, está dando asistencias o peleando", dijo Giménez de su compañero de selección. "Siempre se mira el que hace el gol, pero a veces el gol lo hacen por el que lucha el balón. Y Luis siempre está, siempre lucha, es muy difícil de marcar y es un poco injusto que se le recrimine tanto, pero cada uno puede opinar lo que quiere", continuó el central, que tuvo un pique con él en el Barcelona-Atlético de Liga.

"Sobre lo que pasó con Luis, todo aquel jugador que jugó al fútbol sabe lo que puede pasar dentro de un campo. Luego, dialogamos fuera y quedó todo más que bien, porque somos compañeros de selección. Yo lo aprecio un montón a Luis y creo que él, a pesar de que nos conocemos poco, me tiene un cariño importante. Nos dimos un gran abrazo y pedirle disculpas, pero quedó en el campo", recordó.

También fue preguntado por la patada del portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, a Edimar en el último duelo entre el conjunto blanco y el Córdoba. "Hay un comité que valorará lo que pasó. Todo aquel que jugó al fútbol sabe lo que puede pasar dentro de un campo. Ahora, lo demás lo decidirán otros", concluyó.

Atlético - Barcelona Copa del Rey en directo en AS.com