NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: "Sentí frío en el estómago al pisar el Bernabéu"

"He pasado una semana de pretemporada con el Cruzeiro y he hecho trabajo físico y con el balón. Estoy a más del 80%. Esta misma tarde voy a entrenarme para adaptarme lo antes posible”.

MadridActualizado a
Lucas Silva: "Sentí frío en el estómago al pisar el Bernabéu"

"Sentí frío en el estómago al pisar el Bernabéu, pero me veo preparado", dijo Lucas Silva en la rueda de prensa posterior a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, con el que se comprometió definitivamente el viernes pasado.

Su definición como futbolista: “Soy un jugador muy técnico, pero que siempre mantiene la marca en el centro del campo. Distribuyo bien la pelota, tengo buen pase largo e intento mantener el equilibrio”.

Florentino Pérez: “Fue mi primer contacto con él y me recibió muy bien. Sentí su confianza y ahora tengo que devolverlo yo en el campo, dar lo mejor de mí”.

Estado físico: “He pasado una semana de pretemporada con el Cruzeiro y he hecho trabajo físico y con el balón. Estoy a más del 80%. Esta misma tarde voy a entrenarme para adaptarme lo antes posible”.

Competencia con Kroos: “Hay jugadores muy grandes en el centro del campo del Madrid, como Kroos. Estoy orgulloso de jugar con él. Le sigo desde hace tiempo. Quiero seguir sus pasos y quizá, quién sabe, jugar a su lado”.

Ídolos madridistas: “Le sigo mucho en la realidad y en los videojuegos. Brasileños como Ronaldo, Roberto Carlos, Batista, Kaká… Y todos lo que están aquí”.

Presentación: “La sensación ha sido muy buena. Sentí frío en el estómago al pisar el estadio, pero me veo preparado. Imagino la atmósfera en los partidos”.

Titular a corto plazo: “Es uno de mis objetivos, pero hay que ir paso a paso. Llego para ayudar y para aprender. Buscaré mi sitio”.

Cambio en su juego: "No lo sé. No he hablado con el entrenador, pero no deben ser muchas cosas. Tengo que marcar bien y hacerlo lo mejor posible".

Partidos de esta temporada: “He visto algunos. El equipo está bien, es el líder y yo intentaré ayudar”.

Foto con las diez copas de Europa: "Ya sé lo importante que es cada campeonato. Quiero hacerme un nombre en la historia del club".

Posible ruptura del acuerdo: "Se ha especulado mucho, pero yo estaba tranquilo. Seguía jugando en el Cruzeiro y sabía que debía hacerlo muy bien. Volví de vacaciones, retomamos las negociaciones y salió todo bien".

Compañeros y Ancelotti: "No he tenido contacto con los jugadores y el entrenador. De Marcelo he recibido datos buenos y me ayudará a adaptarme. De Ancelotti he leído que me ve útil y que contará conmigo".

Futbolistas sudamericanos: "El fútbol de América Latina está de moda, es competitivo, sus jugadores tienen gran nivel y los equipos europeos lo saben".

Clubes interesados: "Ha habido algunos, pero el Madrid era mi sueño y aquí estoy".