NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe 0 - Villarreal 1

Histórico Villarreal: por primera vez en semifinales de Copa

Un gol del canterano en el tramo final de un partido repleto de suplentes tumbó al Getafe en el Coliseum tras el 1-0 de la ida. El Submarino se medirá al Barcelona.

Actualizado a
Histórico Villarreal: por primera vez en semifinales de Copa
CANAL+

El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Se enfrentará al Barça para dilucidar cual de los dos llega a una final de la que aún no se conoce el escenario. Tras una hora huérfana de emociones, el gol de Gerard Moreno en el 81' terminó por dar pasaporte al Getafe. Marcó Gerard con la derecha, él que es un zurdo cerrado.

Campbell, titular. Pedro León, capitán. Con esas novedades se presentó el partido. A Campbell se le vio lo que se espera de él, velocidad y desborde, aunque estuvo fallón en algúnos controles de balón. Que acaba de llegar de Inglaterra lo demostró nada más empezar el partido, pues su primera acción fue hacerle un 'tackle' a Alexis. Debe aprender a moderar esa velocidad.

Quique fue fiel a su mensaje y jugó con suplentes y con cuatro chavales del filial en el once titular. Como estrategia, teniendo en cuenta que debía remontar el 1-0 de la ida, parecía rendirse sin querer pelear. Marcelino, por su parte, optó por reservar a Marcelino a Gio, Cherysev y Vietto. Para sorpresa, el Getafe fue atrevido, y en la primera jugó tanto o más que el Villarreal, creando un par de ocasiones de gol.

Los canteranos Alex Felip y Astray fueron los mediocentros, mientras que Emi e Ivi, también del filial, formaban el ataque. Entre tanta chavalería, Pina se hizo respetar sin necesidad de pegar dos voces. Ganaba los balones divididos y solía recargar el juego del Villarreal hcia la izquierda, por donde Rukavina no paraba de incorporarse al ataque.

En el Getafe sobresalía Pedro León, en movimiento y a balón parado. En el saque de un córner le puso el gol en la cabeza a Alex Felip, pero al remate le faltó acierto. Dos minutos después, el murciano sacó con veneno una falta paseándose el balón por el área sin que llegara Freddy al remate.

La ocasión más clara del Villarreal la gozó Uche, en el 10'. Bien asistido por Pina encaró a Jona pero el disparo se le escapó a la azotea.

El Villarreal se aburrió con el paso del tiempo y se convirtió en conformista y conservador, mientras que el Getafe, viendo la desidia del rival, se fue animando hasta el punto de meterle el miedo en el cuerpo con un remate al larguero de Freddy en el 60'.

Quique y Marcelino se tomaron en serio el partido en la segunda parte. Sus tres cambios no fueron de relleno, sino para meter dinamita al partido. El Getafe tuvo una bala para el 1-0 en un remate de Pedro León, pero el balón venía rebotado de Dorado y le pilló trastabillado. El Villarreal, ya mucho más reconocible (y peligroso) tras los cambios, completó felizmente su sueño de llegar a semifinales con el gol de Gerard Moreno.

El Villarreal encadena ya una racha de 18 partidos invictos. Para quien no haya visto mucho al Villarreal esta temporada y dude de los elogios a su juego, puede echar un vistazo a sus números en todos los frentes, está en semifinales de Copa, en dieciseisavos de la Europa League y va sexto en Liga a tres puntos de la Champions.