NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Todo un baño de gloria del Málaga ante más de mil hinchas

En una jornada de puertas abiertas, la plantilla del Malaga recibió el cariño de los seguidores desde la grada. Al final, regalaron balones firmados al público.

Actualizado a
Todo un baño de gloria del Málaga ante más de mil hinchas

El malaguismo vive en estado de euforia desde el sábado por la tarde. El gran partido firmado por el equipo de Javi Gracia, capaz de maniatar hasta el extremo al Barça de Messi, Neymar y Luis Suárez, desató la locura en la Costa del Sol. El club tenía prevista una jornada de puertas abiertas en el día de ayer. Premonitorio o no (“las casualidades no existen”, decía Kameni tras el choque del Camp Nou), lo cierto es que el entrenamiento se convirtió en una fiesta de homenaje a los héroes blanquiazules. Algo más de 1.000 aficionados del Málaga agasajaron a sus futbolistas tras el asalto al estadio azulgrana.

Fue una sesión marcada por las sonrisas y el ambiente festivo. Javi Gracia dispuso un suave entrenamiento de recuperación para los titulares y sí exigió algo más a los que no jugaron de salida en Barcelona. Tras la sesión, los jugadores se dieron un baño de masas con los mil malaguistas presentes, a los que regalaron balones firmados y agradecieron su apoyo incondicional. Y es que el sábado por la noche, varias decenas de malaguistas se desplazaron hasta el aeropuerto de Málaga para recibir entre vítores a la expedición blanquiazul. Málaga aún saborea la toma del Camp Nou 15 años después.

Gracia dio un clínic de cómo anular al Barça

Javi Gracia ha dado dos lecciones tácticas a Luis Enrique en esta Liga. El Málaga ha sumado cuatro de los seis puntos ante los azulgrana. Media al alcance de muy pocos equipos. Y en ambos partidos el equipo blanquiazul minimizó hasta extremos insospechados el potencial ofensivo culé. Tanto en La Rosaleda como en el Camp Nou el técnico del Málaga dispuso un once sin un delantero centro puro. En Málaga pobló la medular, introdujo un trivote y llegó al minuto 90 sin permitir que el Barça disparase entre los tres palos ni una sola vez. En ese primer envite el conjunto de La Rosaleda no tuvo excesivas opciones de salir al contragolpe. Todo lo contrario que este sábado en Barcelona. Gracia dio una vuelta de tuerca a su planteamiento. Juntó dos líneas de cuatro, fortaleció el lateral zurdo con Miguel Torres para frenar a Messi y dejó con absoluta libertad arriba a Samuel y Juanmi. Los blanquiazules cerraron todos los espacios interiores y cedieron las bandas. El resultado, apenas un par de ocasiones para los catalanes. Gracia dio un clínic de cómo anular al Barça.