NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN 1 - ATLÉTICO DE MADRID 0

Simeone: "Pudo haber sido peor"

El técnico argentino añadió con respecto a las bajas de Godín y Tiago para la vuelta: "No hay problema, jugarán Giménez y Mario. Me voy contento".

Actualizado a
Simeone: "Pudo haber sido peor"
CANAL+

Simeone compareció en rueda de prensa para explicar sus impresiones sobre el partido en el BayArena y la derrota por 1-0.

¿Fue clave la presión del Leverkusen?
Ellos lo hacen muy bien. Presionaron muy bien. Juegan a la recuperación rápida y no pudimos salir de ella con facilidad. Ellos tienen un juego muy suimilar al nuestro, presionando para recuperar la pelota cuando la pierden.

Les costó mucho hacer ocasiones…
Yo me voy contento. Fue un partido que nos quedamos con dos cambios menos en el primer tiempo y nos quedamos con uno menos quedando 20 minutos. Me da la sensación de que nos dejaron con vida porque otro rival hubiera apretado más.

¿Qué hizo mal el Atleti?
No pudimos resolver la presión. Ellos ganaron la segunda. Ha sido un partido raro, ninguno de los dos casos equipos ha generado muchas ocasiones. Nosotros tuvimos al final del primer período, no acertamos y ellos, en la segunda parte, sí. Me voy contento, habiendo hecho dos cambios en el primer tiempo, el gol anulado que ha sido raro, y sólo hemos perdido 1-0. Hubiera sido peor y no lo fue

¿Qué ocurrió en un rifirrafe entre usted, el Mono y Schmidt?
Yo lo voy a defender a Burgos porque es amigo mío.

¿Qué buscaba con cuando sacó a Torres y puso al tridente sobre el campo?
No jugamos con el tridente. Lo hicimos con Griezmann por la izquierda y Raúl por la derecha. Duró poco porque sufrimos la expulsión. Quité a Arda que estaba cansado. Imaginé que a Torres podría quedarle una ocasión como la que tuvo, que no sé quién pitó: si el cuarto árbitro, el quinto, el tercero…

¿Cómo están Saúl y Siquiera? ¿Cómo afronta la vuelta con las bajas de Tiago y Godín?
No tuve tiempo de hablar con el médico. Y las ausencias se suplirán con jugadores que vienen entrenando. Un equipo sirve para ganar un partido y un grupo para conquistar cosas importantes. No hay problema, jugarán seguramente Giménez y Mario".