NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Villarreal

Fernando Roig: “Si Cheryshev sigue será bueno para todos...”

El presidente del Villarreal espera que su equipo compita en el Bernabéu. No acudirá al palco por motivos personales y desea la continuidad de Cheryshev un año.

Actualizado a
Fernando Roig.
Ángel Sánchez

Su equipo vuelve al campo en el que se estrenó en Primera. Ha cambiado mucho las cosa desde la 1998-99, ¿no?

—Sí, recuerdo aquel primer partido en Primera y aquella visita al Bernabéu. Volvemos otra vez, pero lo hacemos mucho mejor que aquel día. Tenemos más experiencia y un club más consolidado. La verdad es que hay mucha diferencia entre aquel Villarreal y este.

—Pero sigue siendo igual de complicado o más ganar allí.

—Hay diferencia entre los dos equipos, pero creo que estamos consolidados y vamos con un equipo que puede hacer un gran partido para complicarles la vida. Aunque es verdad que la diferencia económica lo hace más complicado.

—Llegan ya salvados y en un gran momento...

—Es verdad que cada vez que vamos al Bernabéu es una certificación de que estamos en Primera y asegurarnos que volveremos cada año es lo más importante. Este equipo tiene siempre un objetivo y es el de salvarse. Este año ya lo hemos hecho y el presidente lo ha celebrado como se merece. Estar en Primera es lo importante y perder esa perspectiva sería muy equivocado.

—Por cierto, una pena que no pueda jugar Cheryshev, ¿no?

—Es una baja sensible, pero no está en nuestras manos que pueda jugar.

—Su cesión está saliendo perfecta...

—La cesión de Cheryshev ha sido un grandísimo negocio para todas las partes. Sin duda ha sido bueno para el Real Madrid, para el jugador y para nosotros, que tenemos un gran futbolista. Las cesiones de este tipo son buenas.

—¿El año que viene se lo quedan?

—Yo no descarto poder contar con él la próxima temporada. Vamos a estudiar qué podemos hacer y qué fórmula es buena para que se pueda dar esa continuidad. Es un tema que habrá que hablar y esperamos poder hacerlo.

—¿Tiene esperanzas?

—Si Cheryshev sigue aquí creo que seguirá siendo bueno para todos. Al jugador le gustaría seguir y para el Madrid seguiría siendo un buen negocio. Pero el que decide es su club, que tiene sus derechos.

—¿Y con Vietto qué piensa que puede pasar?

—Vietto es un gran jugador, tiene una gran proyección y éste sí es un jugador nuestro. Es un futbolista que tiene cuatro años más de contrato y en estos momentos no tenemos ninguna intención de venderlo. Él está feliz aquí, quiere seguir creciendo y sabe que este equipo es ideal para ello.

—¿No piensan en vender?

—Lo de vender no es preciso, no tenemos necesidad y no es un objetivo o una obsesión. Ello no quita de que si llega una oferta y es buena para todos, podamos aceptarla. Pero no es obligatoria ni estamos deseando que llegue ni mucho menos.

—Pase lo que pase, su equipo tiene una pinta muy buena de cara al futuro...

—Tenemos un equipo muy joven, con jugadores que están en un buen momento y que están contentos aquí. Además tenemos una gran cantera, muchos jóvenes que vienen desde atrás con mucha fuerza y ése es el futuro.

—¿El nuevo reparto televisivo es otra de las claves?

—Hará que mejoremos lo que tenemos, eso seguro. El Villarreal tiene un contrato que le parecía justo cuando lo firmó y estamos contentos.