NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil | Sergio Marcos

La perla de la cantera del Atlético que suple a Bruno

Salió libre del Atleti. Hoy jugará su primer gran partido, ése que soñaba cuando militaba en la cantera rojiblanca y que, curiosamente, lo hará de amarillo.

Actualizado a
La perla de la cantera del Atlético que suple a Bruno

Hace tres temporadas, el Villarreal se hizo con los servicios de Sergio Marcos (3 de febrero de 1992, Sacedón, Guadalajara), una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid. Por una extraña situación el jugador quedaba libre y suponía una apuesta muy fácil. Las cosas no empezaron bien para él. Tuvo un año malo. Puede que por el cambio y por aquello de la adaptación. Algo que poco a poco fue corrigiendo para ser esta temporada clave en el filial. Un equipo que Marcelino suele seguir de cerca y tiene muy controlado. Es habitual ver en cada sesión a algún canterano...

Y en cuanto Bruno cayó lesionado, el técnico apostó por él. Seis días después era titular en Vallecas. Fue uno de los mejores. Tanto que Pepe Murcia estallaba en Twitter por el garrafal error del Atlético al dejarle salir de esa forma. Repitió frente al Levante en El Madrigal y más de lo mismo. Roba, distribuye, corre y sobre todo se ofrece por todas las partes del campo. De él dicen sus compañeros que es un seguro con el balón en los pies y, sobre todo, que siempre elige bien. Hoy jugará su primer gran partido, ése que soñaba cuando militaba en la cantera rojiblanca y que, curiosamente, lo hará de amarillo. Veremos si ese desparpajo y esa facilidad para distribuir juego es capaz de tenerla también en un campo como el Bernabéu ante el líder de Primera.