NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"¿El cabreo de Suárez? No me preocupa el sarao de alrededor"

Elogió al Villarreal, además de admitir que el once de mañana puede estar condicionado porque Mascherano y Suárez están apercibidos.

Actualizado a
"¿El cabreo de Suárez? No me preocupa el sarao de alrededor"

Luis Enrique alabó al Villareal en la rueda de prensa previa al partido de Copa. “Tiene unos puntas muy rápidos y unos centrocampistas habilidosos”. También admitió tener dudas en la alineación ante la posibilidad de prevenir una sanción: “Tenemos en cuenta que Suárez y Mascherano están a una tarjeta de perderse la final. Puede condicionar el once”. El técnico asturiano no quiso anticipar acontecimientos ni hablar sobre una posible final catalana.

Sobre el enfado de Suárez al ser sustituido quiso quitarle hierro al asunto “No me fijo en lo que sucede fuera del campo” aunque reconoció que a él no le agradaba disputar todos los partidos: “Cuándo yo era jugador no lo quería jugar todo. Las pachangas, las romerías y los partidos donde jugaban los suplentes no los quería jugar.

¿Cómo esperan que salga el Villareal?. Hasta que no empiece el partido no sabremos cómo jugará el Villareal. Marcelino puede adelantar o no a sus jugadores, tengo dudas. El resultado puede influir en su actitud y es posible que se vea un partido diferente a los tres que ya hemos disputado.

¿Cuál es la principal virtud del rival?. Es un equipo que cuando juega contra nosotros cambia su manera de jugar. En los otros partidos de Liga vemos cómo siempre quiere tener la iniciativa, combinar y jugar en ataque. Tiene unos puntas muy rápidas y unos centrocampistas habilidosos. Es uno de los mejores equipos del campeonato.

Si Mascherano y Suárez ven otra tarjeta se perderían la final. ¿Les va a reservar?. Es evidente que lo tenemos en cuenta y que puede condicionar el once. Está en juego una final y ya veremos qué decisión tomamos.

¿Cómo valora el enfado de Suárez?. Lo que sucede fuera del campo no me interesa. Me fijo en las actitudes dentro del terreno de juego. Me preocupa el partido de mañana.

¿La victoria ante el Madrid puede motivar al rival?. Lo que hace es reforzar nuestros resultados contra ellos. Que son un gran equipo ya lo sabíamos. Saben a lo que juegan y son capaces de hacernos daño. Van a intentar hacer más cosas de las que han hecho hasta ahora para crear peligro, pero nosotros también somos poderosos. Estamos en un gran momento de forma y seguro que el partido será atractivo.

¿Qué valor le da a depender de uno mismo en la Liga?. Es muy importante estar cerca del primer clasificado. Sin embargo, el objetivo es el de ganar todos los partidos y afrontar el final de temporada con opciones en todos los títulos. Estamos en esa línea y vamos a intentar cumplirlo.

¿Va a especular con un 3-1?. No es nuestro objetivo. Siempre salemos a ganar todos los partidos así que el resultado de ida no cambia nuestro planteamiento. Si ganamos seguro que estamos en la final.

¿Cómo llega el equipo al tramo decisivo de la temporada?. Llegamos en las condiciones óptimas. Por carga de minutos, por intensidad… Estamos en un gran momento para afrontar el final de las competiciones y lograr levantar títulos.

¿Entiende que los jugadores se enfaden porqué lo quieren jugar todo?. Yo cuando era jugador no lo quería jugar todo. Eso es lo que dicen pero otra cosa es lo que piensen. Las pachangas, las romerías y los partidos donde jugaban los suplentes no los quería jugar.

¿Le agradaría jugar la final en Barcelona frente al Espanyol?. Si ambos estamos en la final ya responderé a esta pregunta.

¿Neymar está en un mal momento de forma?. Lo veo muy bien, nos está ayudando mucho en aspectos que a veces pasan desapercibidos, se mueve entre líneas, genera espacios, presiona tras pérdida… hay vida más allá del gol y está cumpliendo.

¿Cree que la clave del partido será marcar un gol?. Marcar un gol sería más que importante para nosotros. Pero el objetivo es ir a ganar el partido, no vamos a especular en ningún momento y vamos a tratar de anotar los máximos goles posibles.

¿Le han decepcionado Munir y Sandro?. Para nada, todo lo contrario. Necesitan minutos pero no puedo dárselos a todos los jugadores. Están jugando en el filial para ver si nos pueden ayudar en un futuro.