NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Miguel Ángel Gil: "Simeone es nuestro mejor jugador"

"Todo el mundo esperaba su regreso. Cuando volvió la ciudad, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva nos emocionamos", dijo sobre la llegada de Torres.

Actualizado a
Miguel Ángel Gil: "Simeone es nuestro mejor jugador"

Miguel Ángel Gil ha estado esta semana en China cerrando detalles de la Alianza con el Grupo Wanda, que ya es dueña del 20 por ciento del club rojiblanco. El consejero rojiblanco definió en el país asiático el acuerdo con la empresa del magnate Wang Jianlin como una “fuerte alianza”. El dirigente concedió una entrevista a los medios asiáticos.

España Madrid y Barcelona son los grandes gigantes, ¿Cree que podrán competir con ellos?

"En 2014 hemos competido con ellos. Ganamos la Liga y llegamos a la final de la Champions. Fue todo muy bonito. Con este apoyo trataremos de continuar competir con ellos. Cuando saltamos al Camp Nou en el último partido de Liga, todos nuestros aficionados creían que podíamos ganar. ¿Por qué es eso? Por nuestra actitud y porque creíamos".

¿Por qué optan a unirse con Wanda Group?

"Por un lado es una gran marca con una gran reputación. Por otro, nos ayudará a entrar en el mercado chino. El próximo verano el Atlético vendrá a China para disputar tres amistosos. Wanda es uno de los mejores y más prometedores socios para llegar al país".

¿Cómo son sus planes para introducirse en el mercado chino?

"Aún tenemos mucho que recorrer. Queremos establecer campus de entrenamiento para jóvenes en China y España. Este año 30 chicos chinos han venido para formarse. El año que viene serán 61 y al siguiente 144. El próximo 28 de julio el Atlético aterrizará en China. Aún no está seguro qué ciudades visitaremos. Pero será la primera vez que nuestros aficionados aquí puedan tener contacto con sus jugadores".

¿Hay muchos aficionados chinos ansiosos por verles?

"Lo que es seguro es que el primer partido será el 28 de julio ya demás habrá otros dos el 1 y 4 de agosto. Pero aún no sabemos los lugares donde se producirá".

¿Cómo evalúa la llegada de jugadores chinos a la cantera?

"Ya tenemos 30 jugadores de todo el país. Estos pequeños jugadores mejorarán las categorías inferiores de su selección. Son muy talentosos, apasionados y trabajadores. Además, Xu, que está en el juvenil, vendrá con nosotros a la gira".

¿Pero habrá jugadores chinos en el Atlético en un futuro?

"Wanda y el Atlético tienen una cosa en común. Aman el fútbol. Uno de nuestros objetivos es que los talentos que llegan por el proyecto Wanda lleguen a jugar en el Atlético. Creo que se logrará".

¿Cómo ve la llegada de Torres, un jugador muy conocido en todo el mundo?

"Todo el mundo esperaba su regreso. Cuando volvió la ciudad, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva nos emocionamos".

Han tenido muy buenos delanteros en los últimos años, ¿cuál es su secreto?

"El rendimiento de los delanteros en los últimos años ha sido muy bueno. Pero esto es gracias al equipo. El Atlético aún está creciendo. Hay un muy buen grupo y si sigue así habrá más buenos jugadores que aparecerán en primer plano".

¿Quién cree que es la mejor estrella que ha jugador en el Atleti?

"Yo llevo trabajando 23 años en el Atlético y cada jugador tiene sus propias virtudes. Lo importante es el equipo. Nuestro mejor jugador es Simeone. No sólo como jugador, ahora también como entrenador. Ha hecho grandes logros con el club".

¿Quiere añadir algo para la comunidad china?

"Quiero dar las gracias a China por dar este apoyo al Atlético. Estamos esperando poder ver a nuestros aficionados en verano".