NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | SORTEO DE CUARTOS

Sorteo de Champions: Atlético- Real Madrid y PSG-Barcelona

Habrá derbi madrileño en los cuartos de final tras haberse enfrentado en la última final de la Champions. Las otras dos eliminatorias, Oporto-Bayern y Juventus-Mónaco.

Actualizado a
Sorteo de Champions: Atlético- Real Madrid y PSG-Barcelona
CANAL+

El sorteo de cuartos de la Champions dejó una bomba que nadie quería. Atlético y Real Madrid se verán las caras en un duelo español que supondrá la reedición de la última final. El encuentro de ida será en el Calderón el 14 de abril y el de vuelta en el Bernabéu el 22. El otro representante español, el Barcelona, quedó encuadrado con el PSG en un emparejamiento igual de poco apetecible, a tenor del nivel mostrado por los franceses en octavos ante el Chelsea. El desenlace, eso sí, será en el Camp Nou. El 15 de abril será la ida y el 21 la vuelta. El resto de cruces son Oporto-Bayern (15 y 21 de abril) y Juventus-Mónaco (14 y 22 de abril). Habrá otro sorteo entre los clasificados para definir las semifinales el 24.

La eliminatoria entre colchoneros y madridistas asegura un representante español en semifinales, pero resulta ingrata para unos y otros por las muchas veces que se han visto las caras últimamente y el tremendo desgaste que les ha supuesto a los dos. En lo que va de temporada han jugado ya seis veces (dos de Supercopa, dos de Copa del Rey y dos de Liga), a lo que habrá que sumar este nuevo doble compromiso. Ya la temporada pasada se cruzaron cinco veces (dos de Liga, dos de Copa del Rey y la final de la Champions), con especial énfasis en la final continental de Lisboa que se llevó el Madrid gracias a un gol salvador de Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga.

El último precedente es el 4-0 con el que los de Simeone se deshicieron de los blancos en Liga en el Calderón hace un mes. La realidad es que el Atlético del Cholo tiene muy bien tomada la medida al Madrid de Ancelotti, aunque nunca es de buen grado poner nuevamente a prueba esta condición ante un conjunto del potencial del blanco.

Más tranquilo respira, a priori, el Barcelona. El PSG es un equipo en claro auge competitivo, como ya demostró ante el Chelsea en octavos, pero no ha podido con los culés en los duelos recientes. El Barça ya le eliminó en cuartos hace dos años y esta misma temporada pasó primero de grupo por delante de los parisinos pese a perder en el Parque de los Príncipes por 3-2. Además, para el duelo de ida Blanc tendrá las importantísimas bajas por sanción de Verratti e Ibrahimovic, dos de sus estrellas. Dani Alves también se perderá ese encuentro por parte del Barça por la misma razón.

Más desiguales se presentan, en principio, las otras dos eliminatorias. El Bayern se medirá al Oporto con la ida en tierras portuguesas. El conjunto de Lopetegui es ofensivo y peligroso, pero a doble partido y con la vuelta en Múnich es claramente favorito el cuadro bávaro. El Juventus-Mónaco también parece desnivelado. Pese a la baja de Pogba por lesión, los juventinos deberían deshacerse de la gran sorpresa de los octavos, el conjunto monegasco, que tratará de sorprender en Italia igual que ya hiciera en Londres ante el Arsenal.

Sigue el partido de la Final Champions League con AS.com