NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu insiste en presentarse a las elecciones, según la SER

Pese a la petición de la fiscalía de dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu por el ‘Caso Neymar’, el presidente sigue con su “hoja de ruta”.

Actualizado a
Bartomeu insiste en presentarse a las elecciones, según la SER
Vallbona, XavierACN

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sigue firme en su decisión de presentarse a las elecciones convocadas para final de esta temporada pese a conocer hoy la petición del fiscal en el 'Caso Neymar’, según ha desvelado la SER, que se ha puesto en comunicación con el presidente culé.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel, más una multa de 3,8 millones de euros, para Bartomeu por un delito fiscal correspondiente al año 2014 relacionado con el fichaje del jugador brasileño.

Según la Cadena SER, que se ha puesto en contacto con el presidente tras hacerse pública la petición de la fiscalía, Bartomeu insiste en presentarse a las elecciones que él mismo adelantó y que se celebrarán a finales de la presente temporada (estaban previstas para 2016). “No cambia mi hoja de ruta”, habría dicho el presidente.

Esta tarde, la junta analizará el escrito de la fiscalía y podría haber un comunicado oficial al respecto. Además, en la reunión de hoy se va a estudiar la posible dimisión de Ramón Cierco, vicepresidente de la Fundación azulgrana y responsable de todo el área de formación del club (incluida La Masía), por su condición de consejero de Banco de Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra (BPA), que ha sido intervenida por el gobierno andorrano.