NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone hasta el año 2020: "Yo he elegido estar donde estoy"

Ayer fue el acto oficial de la renovación del técnico hasta 2020. "Veo entusiasmo, predisposición y mucha ilusión. Queremos al Atlético y queremos seguir creciendo con él".

Actualizado a
Simeone hasta el año 2020: "Yo he elegido estar donde estoy"

Simeone estampó ayer la firma para renovar con el Atlético hasta 2020. “Es un momento muy importante para el club. Nos ha costado mucho conseguir esta estabilidad que ahora tendremos. Confían en nuestro grupo de trabajo y nos dan la fuerza para seguir creciendo” dijo en su presentación. El entrenador pasará a ser el mejor pagado de la plantilla con poco más de seis millones de euros netos al año. A pesar de las miras de futuro, el entrenador no se salía de su discurso estrella, el partido a partido: “Sólo existe el Córdoba”. El Cholo afianzó su decisión en público de manera firme: “Por delante está la llegada del nuevo estadio, algo que quiero vivir, hay mucha ilusión. El club sigue creciendo. Elijo estar donde estoy y en la vida es difícil poder elegir. Yo estoy pudiendo elegir y elijo quedarme aquí porque el club sigue creciendo, veo entusiasmo y predisposición. Queremos al Atlético de Madrid, queremos seguir creciendo con él”.

En cuanto a su propuesta, el míster es claro: “En lo que damos no dudo: pasión. Queremos al club y trabajamos con ilusión y pasión”. Además, el técnico puso las bases para consolidarse en la élite europea: “Clasificarse tres años más como terceros y tener estabilidad económica. Estamos en el camino. No va a ser fácil porque los rivales crecen, trabajan bien y se potencian”. Incluso desgranó los ideales para sus futbolistas: “Quiero jugadores que no interpreten las camisetas rivales que tienen enfrente sino la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del Atlético”.

Simeone elogió a su cuerpo técnico allí presente. El único que faltó fue el Profe Ortega, quien aún no ha cerrado los detalles de su ampliación. Algo que sucederá en las próximas horas. El entrenador habló así de la importancia de contar con sus ayudantes: “Somos un equipo que trabajamos muy bien el conjunto. Estamos contentos de seguir ligados al club que queremos”.

Simeone no quiso hablar de futuras llegadas, se centra en el presente: “No pensamos en la plantilla del año que viene sino en seguir potenciando la llegada de Torres. En seguir con Raúl Jiménez, en Mandzukic, que está a ocho goles de su mejor marca, en Griezmann…”. Por su parte Torres bendijo el acuerdo en su Twitter: “El Atleti da otro paso firme en su futuro”.