NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | CROACIA 5 - NORUEGA 1

Modric pone color a Croacia en la goleada ante Noruega

El centrocampista del Real Madrid intervino en dos de los cinco goles croatas. Rakitic y Mandzukic también asistieron. Tarde gris de Odegaard.

Actualizado a
Modric pone color a Croacia en la goleada ante Noruega
STRAFP

Croacia se dio un festín ante Noruega para seguir al frente del grupo H. Los balcánicos consiguieron una manita en un partido con aroma español ya que se pudo ver a Modric, Rakitic, Mandzukic y Odegaard desde el inicio. El croata del Real Madrid intervino en el primer y último gol de Croacia. También fueron partícipes Rakitic y Mandzukic al ceder el segundo y tercer gol respectivamente.

Los goleadores del partido fueron Brozovic, Perisic, Olic, Schildenfeld y Pranjic. Nada pudo hacer Noruega ante el líder del grupo. Odegaard jugó su primer partido oficial como titular, pero no tuvo su mejor actuación.

Croacia dio así un importantísimo paso para estar el año que viene en la Eurocopa de Francia. Noruega sólo aguantó bien la primera parte, pero que se vino abajo tras encajar el segundo tanto del encuentro, obra de Perisic en el minuto 54’. Los croatas, liderados por Modric (dio todo un clinic de pases, controles y conducciones), supieron aprovechar su mayor grado de veteranía ante una ordenada Noruega, pero demasiado endeble en ataque. Odegaard, la baza nórdica, apenas pudo participar activamente en el juego de su equipo. Únicamente con la salida de Nielsen (minuto 61’) y tras cambiar de posición (se situó como volante por la derecha), mejoró progresivamente su juego, y por ende, el de su selección. La escasa pegada noruega, por no decir nula, pegada les costó la goleada.

Los croatas, conscientes de su superioridad, solo tuvieron que tener la paciencia necesaria para abrir el marcador, con un gol de Brozovic desde fuera del área, para que la selección nórdica terminara de abrirse y facilitar su victoria sin tener que pisar el rodillo. El segundo tanto, obra de Perisic, una buena combinación entre él y Rakitic, que culminó con un disparo pegado al palo, dinamitó las escasas posibilidades de su rival y aseguró los tres puntos para el cuadro ajedrezado. Olic, con ayuda de Mandzukic que pareció tocar el balón con la mano antes de ceder el esférico, Schildenfeld, en un fallo garrafal de la zaga noruega, y Pranjic, a pase de Modric, culminaron la goleada. Los noruegos recortaron por medio de Tettey, con un disparo seco desde la frontal. Además, Elyounoussi falló un penalti (estrelló el balón en el poste), con 3-0 en el marcador, cercenando cualquier tipo posible de reacción.