NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Nueva etapa: el Grupo Wanda aterriza en el club rojiblanco

El nuevo accionista tendrá un representante legal en la Junta. En la misma se aceptará a Zhang Lin como nuevo consejero del club del Manzanares.

Actualizado a
OFICIAL. Zhang Lin, Cerezo y Gil Marín en la firma del acuerdo entre el Atlético y el Grupo Wanda.

Esta semana es muy importante para la historia del Atlético. Y es que hoy martes, 31 de marzo, se llevará a cabo una Junta General de accionistas en la que se producirá de manera oficial y formal la entrada del Grupo Wanda en el accionariado del club.

La Junta del Atlético tendrá que modificar cuatro estatutos para que Wanda Group pueda entrar en la entidad madrileña. Ese mismo día termina el plazo para que puedan comprar accionistas minoritarios y en ese segundo tramo es cuando Wanda comprará el 20 por ciento de las acciones del Atlético. Y también será cuando este grupo chino desembolse de manera oficial los 45 millones que se acordaron en el montante de la operación.

El Grupo Wanda tendrá un representante legal en la Junta. En la misma se aceptará a Zhang Lin como nuevo consejero del club del Manzanares. Dicho de otra manera, todos los acuerdos alcanzados, firmados y presentados ya entre el Atlético de Madrid y Wanda Group hace ya bastante tiempo, quedarán formalizados legalmente.

Además de aceptar al nuevo consejero, de modificar estatutos y de recibir esos 45 millones, se ha convocado también el Consejo de Administración para la formulación de cuentas de los estudios intermedios financieros. Es decir, el cierre del ejercicio con fecha a 31 de diciembre, aunque para los clubes el cierre de cuentas verdaderamente importante se produce a 30 de junio, que es cuando acaba oficialmente la temporada.

La entrada en el Consejo del Atlético del Grupo Wanda no alterará los compromisos adquiridos anteriormente. El control de la situación deportiva del primer equipo la seguirán teniendo Gil Marín y Cerezo, aunque Zhang Lin sí estará al tanto de todos los movimientos del club: altas, bajas y coste económico de las futuras operaciones. El Atlético se comprometió a apoyar y dar formación a jóvenes chinos, una de las principales preocupaciones del Grupo Wanda. El Atlético dará el soporte para que, los que más destaquen, puedan tener la mejor formación. El club madrileño jugará tres amistosos en China en pretemporada (28 de julio y 1 y 4 de agosto), lo que servirá para seguir acercando al Atlético a los aficionados de este país.