NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Xavi más solidario bate otro récord europeo con el Barça

El centrocampista y capitán del Barcelona superó a Maldini como el futbolista con más partidos en Europa. No es titular indiscutible, “pero disfruto, porque sé que ayudo”.

Actualizado a
El Xavi más solidario bate otro récord europeo con el Barça
CANAL+

Xavi Hernández logró el miércoles en París su primer título de la temporada al convertirse en el futbolista que más partidos ha jugado en todas las competiciones europeas a lo largo de la historia. El centrocampista catalán sumó ante el PSG su encuentro número 169 superando a otro ilustre como Paolo Maldini. La tabla de los primeros lugares de esta clasificación, como es lógico, la forma lo más selecto de la historia reciente del fútbol europeo con mitos de la talla de Carragher, Giggs, Zanetti, Seedorf o Casillas, que con 152 partidos es el único que sigue en disposición de aumentar su cuenta. Entre todos ellos, el líder es Xavi Hernández. Se dice pronto.

Xavi ha logrado este registro con su versión más solidaria con el equipo. Ya no es titular indiscutible y la mayoría de las veces comparece al campo saliendo desde el banquillo, pero eso no ha minado su ilusión.

“Disfruto tanto como en las temporadas en las que lo jugaba todo. Sé que mi papel es importante para el equipo y trato de estar preparado para salir a jugar cuando sea necesario”, reconoce el de Terrassa que, el pasado verano, tras el Mundial de Brasil, anunció que se iba del Barcelona, aunque finalmente reconsideró su decisión.

Xavi tiene un año más de contrato con el Barcelona, pero todo apunta a que no lo va a cumplir. Hace dos semanas se desplazó con su familia a Qatar para conocer las instalaciones del club Al Sadd y la Academia Aspire, que le han hecho una gran oferta para incorporarle. La oferta incluye también cargos para sus dos hermanos en la estructura técnica de Aspire y un posible futuro para él como técnico en Qatar. Como dijo el presidente Bartomeu, “Xavi se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro”.