NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Quiero que tiemble el Camp Nou, me preocupa el físico"

Luis Enrique apela a la afición ante un partido "clave". "Estamos donde queríamos y tengo buenas sensaciones ahora como desde que llegué", dijo.

Actualizado a
"Quiero que tiemble el Camp Nou, me preocupa el físico"

"Es uno de los siete partidos claves ante un rival con una gran racha y que ha hecho una temporada espectacular. Es uno de los mejores equipos de la Liga, un equipo muy bien trabajado, muy difícil de doblegar. Tiene mucha peligrosidad en ataque cuando tiene el balón en campo contrario. Es un partido muy difícil pero muy atractivo", aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, antes del partido contra el Valencia de mañana en el Camp Nou (16:00).

¿Lo ve como un partido clave para la Liga?

Uno de los siete partidos clave, sin duda. Están ellos en buena racha en una dinámica espectacular. Es uno de los mejores de la Liga y futbolísticamente están muy bien trabajados. Muy buenos en defensa y peligrosos en ataque. Será complicado.

¿Hay más margen contra el PSG contra el Valencia?

No existe para mí el partido del PSG. Existe el Valencia. Cuando llegue el martes, ya hablaremos, porque el resultado es bueno pero no definitivo. Hay que hacer un llamamiento a nuestros aficionados por el horario. Es importante que nos ayuden y que nos lleven en volandas. Habrá momentos en que no estaremos lúcidos y los necesitaremos. Se tiene que notar el peso del Camp Nou.

¿Más pendiente del físico o de la mente?

Físico. Mentalmente estaremos enganchados sin duda, pero físicamente cada caso es particular. Hay situaciones de jugadores que tendremos que valorar, por eso necesitaremos a la afición.

¿Entiende que se desate la euforia tras el triunfo de París?

Si hay ese clima es por lo que nos han visto. Si es así, mañana todos a las cuatro al estadio. Que tiemble el Camp Nou que se mueva y todo.

¿Cómo está Iniesta?

Mucho mejor, pero no ha entrenado o sea que en principio si no hay un milagro no estará en la convocatoria.

¿Verá el partido del Madrid?

El del Barça os aseguro que lo veré, que me interesa.

¿Se han superado las dudas tras el partido de Sevilla?

Y desde antes. No podemos cambiar por tres acciones puntuales. Tengo buenas sensaciones desde el primer día. Estamos donde queríamos ahora que se acerca el final y mantengo estas sensaciones.

En Mestalla puso a Mascherano y Busquets de inicio ¿por qué?

Esperaba que sucedieran unas cosas y luego cambiamos según lo que pasa. Son dos jugadores que nos dan muchas cosas.

¿El horario os perjudica?

No hablo de horario. No busco excusas. Condiciona que haya menos horas de recuperación. Eso es clarísimo, pero no valoro que sea mejor ni peor.

¿El Valencia llega más descansado?

Es evidente que juegan un partido a la semana, pero supongo que querrían jugar cada tres. Nosotros estamos acostumbrados a estos ciclos cortos.

¿Es esta la semana de máxima exigencia?

Es el ciclo más corto. No se puede jugar con menos días de distancia. Yo estoy reventado y no jugué ni un minuto, pero tengo 20 años más que los jugadores. Por eso reitero que desde el calentamiento los jugadores tienen que sentir el calor de la grada. Hemos rotado y eso va a ser clave de cara a final de temporada.

¿Le molesta o le gusta que hable de triplete?

Ni una cosa ni la otra.

¿Cómo se complementan los tres de arriba?

La valoro de la mejor manera posible. Todos querrían tener a estos tres y además tengo a Pedro, a Munir a Rafa, a Mascherano...Cada vez se entienden mejor.

¿Sorprende la solidez del Valencia?

No, porque si lo analizas ves el peso futbolístico que tiene y la calidad de sus jugadores no te puede sorprender. Tiene mucho mérito lo que hace.

¿Cuál es su estado actual y si ve posible el triplete?

Mi estado es el mismo de siempre, más simpático o menos, pero siempre igual. Lo único que veo factible es jugar contra el Valencia.

¿Qué opina de la situación que vive Pep Guardiola?

Le sigo viendo como el número uno independientemente de que gane por lo que representa por su idea y por su filosofía.

¿Cómo valora a Diego Alves?

Es importante tener un buen portero. Pero para que destaque necesita un bloque por delante y el Valencia está en un altísimo nivel y además tiene el detalle añadido que es un especialista en penaltis. Juega con los pies y tiene muchos reflejos.

¿Montoya se ha ganado su confianza?

Confío en todos, otra cosa es que no pueda darles los minutos que se merecen.

¿Tiene pensado cumplir su contrato?

Tengo pensado estar mañana en el Camp Nou ante el Valencia.