NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Luis Enrique no se fía del PSG: "Igual cambio el sistema"

Flores a Verratti ("puede jugar en un equipo mío"), a Messi ("sus números son irrepetibles") y lamentos por Modric ("lamento cualquier baja de un jugador").

Actualizado a
Luis Enrique no se fía del PSG: "Igual cambio el sistema"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, habló en rueda de prensa este lunes en la previa del partido ante el PSG en el que el equipo azulgrana parte con una amplia ventaja (1-3) del partido de ida. El asturiano, por supuesto, no dio rienda suelta a la euforia.

Dificultades: “La dificultad está en la globalidad del partido, es un rival con un resultado negativo que tiene que venir a no reservarse nada. Nosotros vamos a salir a ganar ese partido. Queremos tener el balón y queremos estar preparados para que se dé un partido parecido al de la ida o muy diferente. Hay que valorar en qué encuadre va a estar el partido".

¿Puede cuantificar las opciones de cada equipo? “Es un muy buen resultado pero no definitivo. Necesitamos de otro gran partido para solventar esto. Conjeturas de porcentajes sería llevarnos a engaño y equivocarnos en la preparación de un partido”.

¿Más favoritos que nunca? “Los favoritismos no los veo ahí. Somos uno de los posibles candidatos, como los otros seis. De los ocho pasarán o pasaremos cuatro. Hay que hacer todavía los deberes”.

¿Necesita a la afición al nivel del partido contra el Valencia? "Este es un partido en el que el rival está al mismo nivel de carga y recuperación, diferente a lo que pasó con el Valencia que venía preparado y con descanso. Sabemos que la afición va a estar y para nosotros es una garantía. Nos da mayores posibilidades que estén con nosotros. Nos hace ser más fuertes y con eso contamos”.

Ibrahimovic y Verratti: “En lo que concierne a lo futbolístico no cambia, lo que sí hace es que a nivel individual aumenta la calidad. Son jugadores muy importantes, cada uno en su rol”.

¿La baja de Modric?: “Lamento la baja de cualquier jugador de fútbol, sea del equipo que sea”.

¿Firmaría un empate? “Pienso siempre positivo. El objetivo es pasar pero entiendo que la victoria viene mejor que cualquier resultado. Habrá momentos que suframos como pasó en París. Pero va a haber de todo. El objetivo es pasar pero no firmo resultados que no son victorias”.

 ¿Por qué no garantiza su renovación? “Motivación centrada mañana en la eliminatoria de Champions que es lo único que puede controlar”

Desconcierto, desconexión, cansancio: “Este juego tiene la complejidad que tiene por eso. A lo largo del partido surgirán momentos delicados. Tal vez no tanto como en la primera parte ante el Valencia pero si hay presión arriba… Vamos a tener actitud y predisposición, porque así lo requiere el rival”.

¿Cuál es su feeling para este encuentro? “Es un feeling positivo. Lo conocemos bien porque hemos jugado tres veces contra ellos y tenemos que intentar. Queremos disfrutar de una jornada como esta”.

Ibrahimovic: “Ya lo conocemos todos. Jugador diferente de ataque, capaz de rematar de primera con cualquier parte del cuerpo, capaz de asociarse y uno de los mejores delanteros centros del mundo. Lo conocemos bien y será una motivación extra”.

¿Cambiará el sistema por su presencia? “Puede ser, puede ser que cambiemos el sistema pero no porque juegue Cavani, Pastore, uno u otro”.

400 goles de Messi: “Leo llega en las mejores condiciones posibles y 400 goles es una cifra imposible. Números únicos e irrepetibles”.

Su futuro: "Estoy centrado en el partido de mañana y lo demás se resolverá en su momento y no hay más que preocuparse por lo que está fuera del partido. Analizaremos la etapa cuando se acabe

El padre de Bojan dijo que Luis Enrique no quiso a Verratti cuando entrenaba al Roma: “Si es una polémica. Verratti ha tenido perfil para jugar en un equipo como entrene yo desde siempre. Pero hay que confirmar las posibles polémicas. Verratti me encanta desde siempre. Yo estaba en la Roma y ya sabéis dónde jugaba él. No voy a contestar a las personas que hacen esto. Me encanta Verratti”.

Iniesta y Mathieu: "Andrés está a disposición y ha hecho todo el entrenamiento. Jeremy Mathieu también está a disposición. Tiene sobrecarga pero también está".

Champions igualada: "Los que en principio podrían ser rivales fáciles para nada. Ya hemos visto lo que ha hecho el Oporto y el partido del Mónaco en Turín. Cualquiera puede ganarla. Se han incorporado más eqipos con posibilidades reales de ganar".

Suárez encajó mejor que Ibrahimovic: "No puedo valorar eso, no tuve a Ibrahimovic. Suárez os generó dudas al principio. Sólo tenemos palabras de elogio a su pensamiento y predisposición desde el principio. La incertidumbre que se tiene cuando se ficha a un jugador, aunque sea de mucho nivel, es eso. Hay que acostumbrarse al equipo, al grupo, a la ciudad. Los clubes siempre ponen dificultades pero puede costar. Su adaptación ha sido meteórica".