NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Al Real Madrid ya le valió un 0-0 en la ida hasta en seis ocasiones

El equipo blanco sólo fue eliminado una vez con ese resultado en la ida: en 1991 contra el Spartak. Lo logró tres veces en la Copa de Europa y otras tres en la Recopa.

Actualizado a
Al Real Madrid ya le valió un 0-0 en la ida hasta en seis ocasiones

Al Madrid le valió un 0-0 de la ida fuera de casa para pasar de ronda en las competiciones europeas en seis de siete precedentes. Sólo fue una vez eliminado: en 1991, contra el Spartak de Moscú, que le derrotó 1-3 (ver a la derecha).

El Wiener austriaco fue el primer equipo que mantuvo el 0-0 durante los 90 minutos en la ida de cuartos de la Copa de Europa de la 58-59. Pero en la vuelta no hubo color: cuatro goles de Di Stéfano, uno de Mateos, Rial y Gento lograron un histórico 7-1. En la Recopa de la 70-71, el Madrid superó dos empates sin goles en su estadio. El primero, ante el Hibernians maltés, cuyo manager-entrenador era Stanley Matthews, el primer Balón de Oro de la historia. Ese mismo año eliminaron al PSV holandés para disputar la final con el Chelsea.

Después llegaron dos eliminatorias en cuartos ante equipos soviéticos (Dinamo de Kiev en 1973 y Spartak de Moscú en 1981) en Copa de Europa y se saldaron de la misma manera. Ante los ucranios, un excelente partido se vio coronado con un 3-0 blanco, mientras que ante los moscovitas fue Isidro el autor de los dos goles clasificatorios. La última vez que el Madrid pasó con un 0-0 cosechado en la ida fuera fue en 1982, ante el Baia Mare rumano en la primera ronda de la Recopa, donde remontó un gol de Koller con una manita. Isidro fue el principal artífice del triunfo madridista.