NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chicharito: el mismo promedio goleador que Karim Benzema

El mexicano ha participado en 24 encuentros (798 minutos) en los que ha anotado cinco goles y ha repartido 5 asistencias. Llega rodado a causa de las bajas por lesión.

Actualizado a
Chicharito: el mismo promedio goleador que Karim Benzema
ASTV

Aunque seguro que habría deseado que llegara por otro motivos, Chicharito Hernández está ante su primera gran oportunidad en el Real Madrid. El mexicano, con la lesión de Benzema, se perfila como delantero centro titular ante el Atlético de Madrid en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que tendrá la difícil labor de ejercer de '9' ante uno de los equipos que peor se le dan ofensivamente hablando al conjunto merengue.

Chicharito ha jugado esta temporada con el Real Madrid un total de 436 minutos repartidos en 24 encuentros. En ese tiempo ha conseguido anotar un total de cinco goles, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey, y ha repartido otras tantas asistencias, tres en Liga y dos en Copa. El mexicano, en el cómputo global de todas las competiciones, marca un tanto con la camiseta blanca cada 159 minutos (Benzema lo hace cada 160).

Su debut con el Real Madrid esta temporada se produjo, precisamente, ante el Atlético de Madrid. Fue el 13 de septiembre en el encuentro de Liga en el Bernabéu (1-2). Sus primeros goles no tardaron en llegar. Solo siete días después sustituyó en Riazor a Benzema a los 13 minutos y colaboró con dos tantos a la goleada (2-8) madridista. Tras ser titular ante el Ludogorets y dos encuentros sin jugar en Liga, volvió a 'mojar' en el campeonato doméstico en la victoria (0-5) ante el Levante.

A pesar de este prometedor comienzo (sumaba tres goles en 216 minutos, uno cada 72) sus oportunidades se redujeron tanto en Liga como en Champions, limitándose sus actuaciones a unos pocos minutos en algunos partidos (a excepción de la vuelta ante el Ludogorets, contra el que volvió a ser titular). Aún le quedaba el consuelo de la Copa del Rey, siendo titular en los dos encuentros ante el Cornellá con un balance de un gol y dos asistencias, pero en octavos, ante el Atlético, de nuevo dejó de contar para Ancelotti.

La falta de minutos hizo que incluso llegara a quejarse de su situación durante un compromiso con la Selección mexicana, asegurando que se estaba siendo injusto con él. Tras esas declaraciones, y con las lesiones de algunos compañeros, su participación aumentó ligeramente. En las últimas cuatro jornadas de Liga ha jugado más minutos que en las 21 anteriores. Los dos últimos encuentros, ante el Eibar y el Málaga, volvió a ser titular sumando un gol y una asistencia. Si bien es cierto que Ancelotti podría barajar otras opciones, mañana el mexicano podría tener la oportunidad que lleva tiempo esperando.