NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los campeones de liga estarán en el bombo 1 del sorteo 2015/16

UEFA anuncia cambios para la Champions a partir de 2015. Para ser cabeza de serie en el sorteo de grupos ya no se tendrá en cuenta el coeficiente UEFA.

Actualizado a
Los campeones de liga estarán en el bombo 1 del sorteo 2015/16

La UEFA ha hecho público un documento con la reglamentación de las ediciones de Champions League entre 2015 y 2018. En el texto, el principal cambio reseñable en cuanto al formato de la competición está en la distribución de los bombos para el sorteo de la fase de grupos.

Hasta ahora, los 32 equipos clasificados se repartían en cuatro bombos sobre los que se realizaba el sorteo según su coeficiente UEFA, un ranking que asigna puntos en función de los resultados en competiciones europeas durante los últimos años.

Sin embargo, a partir de 2015, el bombo de cabezas de serie estará compuesto exclusivamente por el ganador de la edición anterior de la Champions y los campeones de las siete mejores ligas según la clasificación UEFA, que en la actualidad son, por este orden, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia. En caso de que el campeón de Champions lo fuera también de su Liga, se contaría en el bombo 1 con el ganador de la octava liga, que en este momento es Ucrania.

Los otros tres bombos se configurarán como hasta ahora, según la posición de cada equipo clasificado en el ranking UEFA. En la temporada 2012/13, el grupo D de la Champions League emparejaba a cuatro vigentes campeones de liga: Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Ajax de Ámsterdam (Holanda) y Borussia Dortmund (Alemania), un 'grupo de la muerte' que no habrá en 2015.