NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MÁS PASADOR

Cristiano: 19 asistencias en su año más generoso en el Madrid

Con la del miércoles suma ya 19 asistencias: su mejor marca en las seis temporadas que lleva en Madrid, y muy por encima del segundo mejor asistente, Kroos, que lleva 13.

Actualizado a
Cristiano: 19 asistencias en su año más generoso en el Madrid
CANAL+

Necesitaba el Madrid romper el cerco rojiblanco cuando una jugada entre James y Cristiano era rematada por Chicharito. Era el primero, y único, gol del encuentro. Un tanto que servía para derrotar al Atlético después de siete derbis, y sobre todo para darle el pase al conjunto madridista a las semifinales de la Champions: el campeón tiene una nueva oportunidad para seguir continuando su defensa del título. La gloria se la llevaba el mexicano, pero gran parte se lo debe a la espléndida generosidad de Cristiano.

El portugués, que lleva una temporada fabulosa (50 goles a estas alturas sumando todas las competiciones y lidera la Bota de Oro con 39 tantos, cuatro más que Messi), está mostrando su versión más solidaria. Con la del pasado miércoles suma ya 19 asistencias: su mejor marca en las seis temporadas que lleva luciendo la camiseta blanca, y muy por encima del segundo mejor asistente de esta campaña, Kroos, que lleva 13 en su primer año como madridista. En total, el crack portugués acumula 88 pases de gol, lo que arroja una media de 14,6 por temporada. O lo que es lo mismo, ha participado en 390 goles blancos de manera directa e indirecta (una media de 65 goles al año). Una estadística demoledora del actual Balón de Oro.

Renovación. Desde fuera, da la sensación de que Cristiano ha variado su exigencia: ha pasado de ser egoísta en el terreno de juego (tradicionalmente los delanteros han sido siempre más avaros que el resto de jugadores) a ser más altruista. Esta campaña está abusando menos del remate que otras temporadas y está buscando más a sus compañeros de cara a la meta rival. Sigue siendo el líder al que continúan buscando sus compañeros, pero él ha decidido corresponderles. Si ante el Málaga fue Chicharito quien le cedió un remate franco para que anotase el tercer tanto, el miércoles fue a la inversa. Todo para beneficio del grupo, dejando atrás individualidades que le costaron algunos malentendidos con la afición merengue. Y es que la actuación ante el Atlético no sólo le hizo mejor, sino que hizo mejor al equipo, al bloque. Y eso es debido a esta faceta más generosa.