NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

"Cataluña es más que un club" volverá a presidir el derbi

La pancarta ya está colocada a lo largo de una de las Tribunas. El Espanyol también ha preparado un vídeo, en el que Sergio 'convoca' a todos los socios.

Actualizado a
El Espanyol ya se ha ejercitado este viernes bajo la pancarta.
CARLOS MIRA

Una pancarta gigante, situada a lo largo de todo el Lateral frente a la Tribuna Presidencial, presidirá un año más el Espanyol-Barcelona de este sábado (16:00 horas) en Cornellà. El lema “Catalunya és més que un club” (“Cataluña es más que un club”) vuelve a ser el elegido y ya estaba colocado este viernes por la mañana, cuando los jugadores pericos han irrumpido sobre el césped para entrenarse.

La pancarta es una iniciativa de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE), que ya la había empleado en los derbis de anteriores temporadas, y que hace clara alusión a uno de los eslógans del Barcelona en las últimas décadas: “Més que un club”. La afición culé, no obstante, no podrá replicar durante el partido con otras pancartas o cánticos, ya que el acceso a Cornellà está restringido a socios del Espanyol, acompañantes o turistas que hayan adquirido entradas a través de ‘tour-operadores’; todos los tickets, en cualquier caso, serán nominativos. Se estima que la afluencia superará los 30.000 espectadores.

De hecho, el club perico ha lanzado este viernes un vídeo promocional para fomentar la asistencia. En éste, el entrenador, Sergio González, va facilitando en clave de humor una lista de convocados compuesta por todos y cada uno de los socios del Espanyol. Los blanquiazules han elegido un modo distendido de preparar el derbi.