NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Volvería a repetir el planteamiento del Bernabéu"

"La afición está desilusionada porque perdimos. Estoy tranquilo porque repetiría el planteamiento. Busqué un partido que no pudo ser", dijo el técnico.

Actualizado a
Simeone: "Volvería a repetir el planteamiento del Bernabéu"

¿Cómo ve al equipo después de la eliminación?

Estamos cerrando una etapa que se fue el miércoles y ya estamos enfocados en el partido de mañana, que nos da la posibilidad de volver a jugar rápidamente. Y esto es muy bueno para el futbolista. Nos permite seguir peleando por el objetivo y en el lugar en el que estamos.

¿Qué nota le pondría a la temporada?

Esperaría para terminar de opinar. Estamos en el final de la Liga, se está jugando lo mas importante y estamos en la posibilidad de conseguir el objetivo del club. Cuando acabe podremos hacer un análisis más tranquilo, con todas las cortas ya jugadas. Entonces todos podremos opinar mejor. Si opinas antes te puedes equivocar.

¿Volverá Alderweireld?

Toby es una gran persona y un futbolista que lo hizo muy bien aquí, lo estamos siguiendo. Está rindiendo muy bien, está siendo titular, Lo esperamos para la pretemporada. Después el club, el jugador y nosotros decidiremos lo que es mejor.

¿Ha notado la desilusión entre la afición? ¿Repetiría el planteamiento?

No le fui preguntando a la gente por la calle. Están desilusionados porque perdimos. Estoy tranquilo porque lo repetiría si lo pudiera volver a repetir. Busqué un partido que no pudo ser y ganó justo el rival.

Esa desilusión de la afición, ¿es buena o mala?

Es normal. A partir del lugar que hemos conseguido en estos últimos tres años y medio, que la crítica exista es normal. Tenemos mucha autocrtitica, estamos abiertos a todas las críticas justificadas con argumentos. No tomamos en cuenta las que no tienen argumentos. Las que son porque sí no tienen sentido claro.

¿Qué opina de las palabras de Rummenige?

Me han sorprendido enormemente. Fue un grandísimo futbolista, que por las características que tenía hubiera encajado en este Atlético de Madrid. Me sorprende que con esas características similares a la de muchos de nuestros futbolistas haya opinado de esa manera.

¿Qué espera del partido de mañana?

Estamos contentos de recibir a un montón de niños. Es un partido importante, porque quedan seis partidos fundamentales para el objetivo del club. Estamos ilusionados para seguir creciendo como lo estamos haciendo hasta ahora.

¿Es más importante la tercera plaza que las semifinales de Champions?

Lo más importante es el tercer lugar. El martes no me lo preguntaron. El objetivo es salir tercero. Estamos compitiendo en Europa extraordinariamente bien. El resultado negativo duele, aunque también les enseña a los rivales que no se pueden relajar y que tienen que llegar al minuto 178 para doblarnos o ganarnos. Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo y considero que todo sirve en el crecimiento diario que tenemos. Hemos cambiado 10 futbolistas y seguimos compitiendo de esa manera.