NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi puede batir su récord de minutos jugados en una Liga

Acumula 3.015', jugó más en la 2011/12 (3.270'). Sólo se ha perdido 45' en Anoeta y su suplencia acabó en crisis. En total, ha jugado 1.000 minutos más que el siguiente, Neymar.

Actualizado a
Messi puede batir su récord de minutos jugados en una Liga
AStv

Leo Messi acostumbra a cifras espectaculares en el Barcelona. Pero el argentino no sólo destaca por sus goles o asistencias a lo largo de una temporada: está cerca de superar su récord de minutos disputados en una Liga. Acumula 3.015', sólo se perdió la primera mitad del Real Sociedad-Barcelona; Luis Enrique le dejó en el banquillo tras llegar más tarde que nadie de las vacaciones de Navidad y le dio entrada tras el descanso. Aquello acabó con derrota y crisis interna en el vestuario.

Hasta ahora, su máximo de minutos en Liga era 3.270', en el curso 2011/12. Entonces lo jugó prácticamente todo: apenas estuvo fuera 60 minutos, también ante la Real, y un partido de suspensión por cinco amarillas ante el Sporting. Participó en 37 encuentros y marcó 50 goles: ahora suma 38 tantos en 34 actuaciones. Le basta con disputar tres de las cuatro jornadas que faltan para superarlo. Y es posible, porque no descansa aunque el Barça ya haya goleado.

En Liga sólo Bravo ha jugado más que él, pero el guardameta chileno es suplente en Champions y Copa. Sumando el resto de competiciones, la diferencia de minutos entre compañeros es más que llamativa: Messi (4.340') aventaja en casi 1.000 minutos al siguiente futbolista del Barça, Neymar (3.368'). Equivale a casi 11 partidos completos (10,8). Si Messi jugara todos los partidos restantes y el Barça llegara a una hipotética final de Champions, superaría su récord de minutos, que actualmente está en 5.524' (2011/12).

Así se marchó Messi tras la derrota de Anoeta. Jugó 45 minutos.
Ampliar
Así se marchó Messi tras la derrota de Anoeta. Jugó 45 minutos.

Además, el dorsal diez brilla por su ausencia en la tablilla electrónica del cuarto árbitro: incluida su suplencia inicial en Anoeta, esta temporada ha sido sustituido únicamente ante el Ajax en Champions. Sorprende ante las 14 veces que Neymar fue enviado al banco, 13 de Luis Suárez, 10 de Busquets o 18 de Ivan Rakitic e Iniesta. Messi juega siempre y lo juega todo. De hecho, ya se negó a ser sustituido cuando Luis Enrique le propuso el cambio en el Barça-Eibar. El resto de ausencias de Messi han sido por no convocatoria, todas en Copa del Rey ante Huesca y Elche.