NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP | ONCE IDEAL ABRIL

Once ideal de La Liga en abril: tres del Barça y tres del Atleti

Oblak; Alves, Carriço, Lombán, Jesús Gámez; Feghouli, Banega, James; Messi, Suárez y Griezmann, es el once ideal elegido por los redactores para abril.

Actualizado a
El once ideal del mes de abril

Oblak; Alves, Carriço, Lombán, Jesús Gámez; Feghouli, Banega, James, Messi, Suárez y Griezmann. Este es el once ideal para los redactores de la LFP del mes de abril. Así explica la LFP su once.

La portería

"Con sólo tres goles encajados en seis encuentros, Jan Oblak ha sido una pieza clave para que el recuperara la tercera plaza en la jornada 29 ante el Córdoba CF y ampliara la diferencia con el cuarto clasificado. Actuaciones como la que hizo en el Estadio del Madrigal ante el Villarreal CF en la jornada 34 suman puntos que acercan a los de Diego Simeone al objetivo de la UEFA Champions League".

La defensa

"Compañero de Oblak en el Atlético y al igual que el guardameta esloveno recién llegado al equipo el pasado verano, Jesús Gámez ha hecho del carril izquierdo un territorio hostil para los atacantes rivales a pesar de que no es su posición habitual".

"El centro de la defensa lo componen Daniel Carriço y David Lombán. El futbolista del conjunto ilicitano está realizando su temporada más anotadora con cinco goles y es el segundo máximo goleador del equipo que entrena Fran Escribá. Por su parte, Carriço se estrenó como goleador este mes con su tanto frente al Rayo Vallecano".

La medular del equipo aporta técnica, clase y goles. En las bandas se encuentran Sofiane Feghouli del Valencia CF y James Rodríguez del Real Madrid, futbolistas que han convertido sus dianas en victorias. El argelino ha anotado dos tantos en abril, en los triunfos al Levante UD y al Granada CF, mientras que el colombiano ha marcado tres ante la UD Almería, Málaga CF y Rayo Vallecano. Junto a ellos se encuentra Éver Banega, jugador del Sevilla FC, que con su tanto ante el Barcelona comenzó la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo que acabó 2-2.

La delantera

Sexto mes consecutivo en el que Lionel Messi forma parte de la delantera ideal de la Liga BBVA. El argentino, con seis tantos en abril, rompe registros cada jornada con sus goles y asistencias, y suma ya 40 dianas y 18 asistencias. Se estrena entre los once más destacados Luis Suárez (cinco goles en este mes) que en su primera temporada en la Liga BBVA se ha adaptado a la perfección al fútbol del conjunto catalán. Cierra el ataque Antoine Griezmann. El '7' del Vicente Calderón, que hizo tres dobletes en abril, suma 22 goles con su equipo, lo cual supone sus mejores números en su carrera.