NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - REAL MADRID 1

Uno por uno: Ramos naufragó como mediocentro en Turín

En la primera parte perdió cuatro balones en una zona de mucho peligro. No entró casi en juego, y cuando lo hizo fue para dar un pase desajustado.

Actualizado a
Uno por uno: Ramos naufragó como mediocentro en Turín
AStv

Casillas: Entró en acción en el descuento, quedándose con un balón que remató Llorente de cabeza casi en boca de gol (una falta lateral botada por Pirlo) y despejando con el puño un centro muy peligroso. Antes de eso no hizo parada de mérito alguna. No tuvo opción de detener el penalti de Tévez. Tampoco fue su mejor partido en las jugadas en que participó con el pie.

Carvajal: Subió mucho menos que Marcelo, pero escogió mejor el momento para hacerlo y en una de sus incursiones dio el pase a James para que este asistiera a Cristiano en el 1-1. Quedará marcado por la jugada del penalti. Tévez le pudo en una cerrará de 50 metros en la que el argentino tenía el hándicap de ir conduciendo el balón.

Varane: Se le vio inseguro. No jugó su mejor partido. No llegó al corte en el tiro de Tévez que terminó en el gol de Morata. Mal, también, al sacar el balón. Blando atrás, al final del partido otro fallo suyo en una pugna con Llorente estivo a punto de costarle otro gol al Madrid.

Pepe: El jefe de la defensa. Jugó con jerarquía, con mando. Contundente en sus acciones, solventó sin problemas los ataques de los hombres de arriba de la Juve.

Marcelo: La Juve buscó mucho su espalda y casi siempre con peligro. Inseguro atrás, en ataque funcionó su asociación con Isco por la izquierda. Estuvo muy activo, y cuando sube, por su calidad y por crear superioridad, suele llevar peligro.

James: Allegri entendió que era un peligro y puso a Sturaro a marcarle muy encima, casi al hombre. Pero cada vez que el colombiano toca el balón crea peligro. Un pase suyo dio origen al 1-0 de Cristiano. Él cabeceó al larguero otra gran jugada en el minuto 40. Se fue diluyendo en la segunda parte hasta desaparecer.

Ramos: Naufragó en la posición de mediocentro. No es culpa suya, sino de Ancelotti, por ponerlo en ese compromiso. Se le vio incómodo. En la primera parte perdió cuatro balones en una zona de mucho peligro, tres de ellos acabaron en contraataque de la Juve. No entró casi en juego, y cuando lo hizo fue para dar un pase desajustado. Y tampoco aprovechó su poderío físico para asomarse a las zonas de peligro, como si estuviera demasiado encorsetado por el planteamiento táctico.

Kroos: La referencia del equipo. Juega más suelto por sentirse arropado posicionalmente por Ramos. Perdió muy pocos balones. Intentó un par de tiros desde la frontal sin éxito. Es el faro del Madrid en ausencia de Modric.

Isco: De lo mejor del Madrid en la primera parte. Se pegó a la banda para asociarse con Marcelo y por ahí llegó el mayor peligro del Madrid, aunque el gol de Cristiano llegara por la otra banda. Ancelotti lo sentó en el banquillo en el minuto 64, sacrificándolo para dar entrada a Chicharito.

Bale: El Madrid jugó un claro 4-4-2 (en ataque y defensa). Y Bale en punta con Cristiano. El galés estuvo perdido, sin entrar en juego, sin espacio para correr se queda en muy poco. Para jugar ese sistema habría sido mucho mejor que entrara Chicharito por Bale. El mexicano tienen mucha más movilidad, tira desmarques constantemente y crea espacios, no como Bale, siempre estático. En la derecha, tampoco hizo nada.

Cristiano: Marcó el gol del Madrid, sí, pero se esperaba mucho más de él en un partido de este calibre. No tuvo mucha influencia en el juego. Tiró una falta a la barrera y falló un gol claro a puerta vacía. No llegó a rematar un balón suelto en el área pequeña.

Cambios

Chicharito: Ancelotti entendió que faltaba movilidad en los hombres de arriba y le dio entrada en el 64’. Se colocó en punta con Cristiano y Bale (que estaba encorsetado en punta) pasó a la banda derecha. No estuvo fino Chicharito en las acciones en las que entró en juego. Excepto en un centro desde la izquierda con mucho peligro casi al final del partido.

Jesé: Entró por Bale en el 85’. Con tiempo para poco.