NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-JUVENTUS | ALLEGRI

"El Madrid no está en crisis"

El técnico de la Juventus reconoce que el partido del miércoles e sel más importante de su carrera. No tiene decidida la titularidad de Pogba.

Actualizado a
"El Madrid no está en crisis"

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de las semifinales.

¿Prepara algún cambio táctico como el de Sturaro en la ida? ¿Jugará Pogba?
La de Sturaro fue una idea ganadora. Pogba está bien, es muy probable que salga desde el primer minuto.

¿Cómo valora el papel de Tévez en la Juve?
Representa para la Juve, y para el fútbol Mundial, un futbolista extraordinario. Es un placer verle jugar. Esta temporada lo ha hecho muy bien, y en general este año ha estado haciendo buenos partidos y goles en Champions, que eran necesario.

¿Cambiará la Juve su manera de defender en el Bernabéu?
No cambio de ninguna manera la forma de defender. Va a ser difícil que el partido termine 0-0. Aunque suframos lo haremos como en Turín. El Madrid suele marcar, nosotros también, va a ser un partido interesante. Un partido duro. No podemos gestionar el partido con la renta de la ida porque con el Madrid sería imposible. Más aún jugando en casa.

¿Cómo se prepara un partido así?
A nivel de motivación son partidos que se preparan solos. A nivel táctico, después de una semana, podemos haber cambiado algo, pero muy poco. Hay que ser muy buenos para jugar un partido en total serenidad. Porque la serenidad te ayuda muchísimo a ser mejor. Hay que jugar un partido excelente desde el punto de vista técnico, en la fase ofensiva y de construcción, cuando nos sometan a presión. Hay que tener valor. Estamos a 95 minutos de Berlín. No veo por qué no podamos creer que lo vamos a conseguir. Estamos aquí, así que hay que ir a por ello.

¿Qué opina del nivel de Cristiano y Messi?
No he tenido la suerte de entrenar a estos dos jugadores. Son excelentes en la cancha. Son capaces de arrastrar a todo el equipo. Claramente el Balón de Oro depende más de los resultados del equipo.

¿Dormirá mejor Ancelotti o usted?
Esta noche voy a dormir. De esto estoy seguro. Mañana dormiré menos. Espero no dormirme en el banquillo (risas). Es una cuestión de carácter. Es un partido importante, una semifinal de Champions. Hay que estar bien, cuando juegas estos partidos no puedes pensar sólo en defender. Cuanto más tengamos la pelota menos posibilidad les daremos de marcar. Jugamos ante grandes futbolistas que tienen una gran velocidad de ejecución.

¿Cómo ha cambiado Morata este año?
Creo que es un chico que ha crecido mucho. Ha encontrado una buena continuidad durante los partidos que ha jugado. Al principio tuvo una lesión. Y le costó. Luego ha crecido desde el punto de vista físico. Y ahora juega con mucha responsabilidad encima. Este es un paso que los jóvenes tienen que dar, como tantos otros que jugaron en la Juve. 

¿Está emocionado por esta posibilidad?
Es normal que en una semifinal de Champions haya tensión y concentración. Cuando uno empieza a entrenar sueña con ganar una o dos Champions. No va a ser un partido como los demás. Habrá que mantener la tranquilidad. Es el recorrido que todos los entrenadores quieren hacer. Y espero conseguir un resultado importante.

¿Cómo ve las estadísticas que dicen que con 2-1 la Juve siempre tuvo éxito?
Son sólo estadísticas. Serán 95 minutos largos e interminables.

¿Qué papel tendrá Vidal?
Ha jugado muchas veces de interior, de mediocentro. Puede cubrir varios papeles. Cuando ha estado Pogba ha jugado un poco más por delante. El Madrid tiene la obligación de ganar. No creo que nos dejen mucho campo libre. Necesitaremos tener mucho equilibrio.

¿Qué le aporta Pogba para que arriesgue poniéndolo de titular?
Es un jugador extraordinario, importante. Mañana podrá demostrar lo que vale, jugando un partido de gran madurez.