NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3 - BARCELONA 2

Piqué: "Jugar una final contra el Real Madrid sería algo histórico"

"Sería muy emocionante poder ser los primeros en jugar una final de la 'Champions' contra tu máximo rival", indicó el central culé tras el partido.

Actualizado a
Piqué: "Jugar una final contra el Real Madrid sería algo histórico"

El central barcelonista Gerard Piqué aseguró este martes tras el partido jugado por su equipo ante el Bayern de Múnich (3-2) que poder jugar una final de la Liga de campeones contra el Real Madrid sería "algo histórico", aunque recordó que hay que esperar el desenlace de la segunda semifinal que mide a los madridistas con el Juventus de Turín.

"Sería muy emocionante poder ser los primeros en jugar una final de la 'Champions' contra tu máximo rival", indicó Piqué, quien mostró su satisfacción por el pase del Barcelona.

Después de alcanzar la final de la Champions, la de la Copa del Rey y estar a una victoria del título de Liga, Piqué comentó que queda "lo más bonito".

"Sabemos que todo puede cambiar en un momento. Veremos si nos toca jugar este fin de semana contra el Atlético de Madrid por la huelga. Todo pinta muy bien, pinta, pero falta que acabe bien", insistió.

Piqué aseguró que el equipo están con los pies en el suelo. "Lo hemos hecho todo bien, pero los títulos y los campeonatos hay que cerrarlos", aseguró.

El central no cree que tras estos resultados haya llegado el momento de tapar bocas a los críticos con el juego del equipo en el inicio de la temporada.

"Sabemos cómo es el fútbol. El fútbol son resultados Cuando llegan están contigo, cuando no, se salen del carro. Ahora todo el mundo, el equipo, los aficionados, los técnicos y los directivos, todos están enchufados", indicó.

Alba: "El triplete está más cerca, pero aún queda mucho"

Por otro lado, Jordi Alba admitió que el "triplete está más cerca", si bien advertió que "aún queda mucho" para conseguirlo.

"Estamos trabajando muy bien, todo el equipo va a una y estamos muy contentos por cómo esta siendo la temporada. Ojalá podamos acabarla con todos los títulos", explicó a los periodistas el lateral azulgrana tras la vuelta de la semifinal que el Barcelona ha disputado en el Allianz Arena (3-2).

Alba no tiene preferencias con vistas al rival de la final que saldrá del partido que mañana disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín: "Que gane el mejor, no tengo preferencias, me quedo con el Barcelona que ha merecido como el que más llegar a la final por los equipos que le ha tocado en las eliminatorias. Ahora hay que esperar rival".

Y añadió sobre las posibilidades de ganar los tres títulos: "Está cerca, pero aún queda mucho. Son rivales difíciles y competiciones muy complicadas".

Sin embargo, Alba ha lamentado la "relajación" que el equipo ha padecido en el segundo tiempo, cuando el Bayern ha remontado el partido.

"Hoy en la segunda parte nos hemos relajado, pero estamos contentos por esta final tan deseada. Ahora hay que intentar ganarla", concluyó.