NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Es una final y estamos bien, pero el Granada ha cambiado..."

Simeone confirmó las bajas de Arda y Mandzukic y no quiso valorar una posible vuelta de Falcao: "Hablar de eso ahora no me parece justo y la semana que viene ya lo haremos".

Actualizado a
"Es una final y estamos bien, pero el Granada ha cambiado..."

¿Cómo están Mandzukic y Arda?

No van a estar ninguno de los dos. Arda probó pero no está en condiciones de jugar un partido tan importante.

¿Cree que su equipo le cuesta llegar al final del campeonato?

El campeonato siempre es muy largo y cuando llega el final de temporada y los objetivos están muy cerca, la responsabilidad y al presión hace que los partidos nos sean tan simples. Al final del campeonato los equipos no sacan los puntos a los que están habituados. Es como el tenis. El bola definitiva a veces va a la red. Estamos bien, dependemos de nosotros y vamos a por el objetivo.

¿Cómo ha visto al grupo esta temporada?

Lo más difícil es, después de salir campeón, afrontar el año siguiente. Sobre todo con tantos cambios. La exigencia, como nos exigimos nosotros, ha crecido muchísimo. El grupo ha hecho un esfuerzo enorme. Estamos en lo programado por el club y esperemos hacerlo bien.

¿Se siente un bicho raro al ser un entrenador respaldado al cien por cien por su club?

Los entrenadores vivimos de los resultados. A mejores resultados el entrenador está más acompañado. Con los resultados negativos pasa lo contrario. Vivimos en un mundo resultadista.

¿Qué le cambia quedar cuarto en vez de tercero?

No pienso en eso. Sólo pienso en el partido de Granada.

¿Cómo vería la posibilidad del regreso de Falcao?

Siempre digo lo mismo en relación a los que han estado con nosotros. Tengo un gran afecto y les deseo lo mejor. Hablar de eso ahora no me parece justo y la semana que viene podremos hablar de lo que hay por delante.

¿Qué diferencia hay entre el año pasado, que se jugaba el título con un candidato, y ésta, que lucha por la tercera plaza ante uno que se juega el descenso?

Para mí poco. Porque la responsabilidad está. Para lograr la Liga o el tercer puesto. La ansiedad, los nervios están en los equipos que luchan por estar en los lugares importantes. Será una tarde plena de fútbol. Esperemos que cada uno pueda llegar a los objetivos con sus herramientas.

¿Cómo ve a su rival?

El Granada ha cambiado en estos tres partidos. El míster ha llevado mucha ilusión y entusiasmo. El fútbol es eso. El ambiente del partido será importante para el que juega en casa, pero también peligroso. Del mismo modo que la gente alienta, si el resultado se complica puede ser de otra manera.

Será una tarde de transistores, ¿Tendrán un ojo puesto en otros partidos?

Siempre trato de estar aislado. Dependemos de nosotros y lo justo es mirar lo nuestro. Es una final que tenemos que jugar con intensidad y agresividad que acostumbramos para hacer un partido importante que nos lleve al lugar que queremos desde principio de temporada.