NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho aparece para adelantar al Inter en 'semis'

El Inter Movistar venció (6-2) a un Palma que le tuvo 30 minutos contra las cuerdas. El astro portugués lideró la remontada del defensor del título.

Actualizado a
Ricardinho aparece para adelantar al Inter en 'semis'

Quien no haya visto el encuentro no debe hacer caso al marcador (6-2). Porque el Palma tuvo contra las cuerdas al Inter durante 30 minutos en el primer partido de semifinales. Sólo la reacción del defensor del título liguero, con Ricardinho (una vez más) en modo estelar, dio el primer punto a los de Alcalá, que tendrá dos oportunidades para repetir final de Liga.

Los de Jesús Velasco tuvieron que darle la vuelta a diez minutos horribles. Faltos de intensidad, cayeron en la trampa ideada por Juanito, el técnico rival. Y en dos contras, una culminada por Vadillo y otra por Taffy, vieron cómo se le ponía la semifinal muy cuesta arriba.

Sólo entonces se empezó a ver a un Inter con ambición, que empezó a acumular ocasiones (tres postes incluidos) ante un Palma que iba dando pasos hacia atrás, sólo salvado por el meta Barrón. Quizá pagando las pocas rotaciones con las que cuentan a estas alturas de temporada y el consiguiente castigo físico.

Aún así, el Palma llegó a los últimos 10 minutos con ese 0-2 intacto. Dos factores fueron claves para que el Inter pudiera resolver la incómoda situación. Primero, la acumulación de faltas rival (alguna muy rigurosa) y, sobre todo, la aparición de su estrella, Ricardinho, para encauzar los ya hasta entonces numerosos acercamientos locales.

La importancia del luso (más allá de los enomes detalles técnicos), reside en que aparece cuando el equipo le necesita. Primero lo hizo en posición de pívot para dejar de cara a Rafael en el 1-2. Luego, para culminar una gran combinación cruzando ante Barrón en el 2-2. Y, poco después, para tomar la responsabilidad de tirar un doble-penalti y clavarlo en la escuadra para el 3-2. Incluso tiró otro, muy parecido, al poste.

Esa remontada fue la puntilla para un Palma a esas alturas encerrado en su área y físicamente tocado. La apuesta de portero-jugador fue la lógica, pero que, a pesar de alguna buena ocasión, ayudó a que el Inter cerrara un abultado marcador que, de todas formas, tampoco le debería quitar el susto del cuerpo.