NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Ya dije que hay decisiones que no comparto"

Nuevo dardo a Bartomeu, alabanzas a Vermaelen ("gran fichaje para la próxima temporada") y llamamiento al público: "Nos vemos en 15 días".

Actualizado a
Luis Enrique: "Ya dije que hay decisiones que no comparto"
CANAL+

Luis Enrique habló sobre el césped del Camp Nou después de que la gente gritase: “En primer lugar me gustaría felicitar a los jugadores y los técnicos por su profesionalidad. En segundo lugar y como sé que sois fieles, daros la enhorabuena. Gracias por el apoyo y la confianza. Y por último, nos citamos aquí dentro de 15 días".

El caso Neymar: “Es la noticia que esperábamos. Ahora estoy investigado, la situación era compleja pero estoy contento porque al final van saliendo las cosas y esto seguirá en el Tribunal de Barcelona y esperemos que se llegue al final y que se demuestre que todo estaba bien”.

Xavi: “Es muy difícil pero siempre he dicho que me quedo con su gol en 2004. hacía mucho que el Barça no tenía equipos que triunfaban y aquello fue un cambio. Xavi es un genio del fútbol y es el mejor centrocampista que ha habido en la historia del fútbol”.

Análisis y lo que queda: “Es evidente que después d esta temporada en la que nos quedan dos partidos somos optimistas. Aprovecho para hacer un llamamiento para la peticiónde entradas. Nos vendrá muy bien el apoyo y la ayuda en esas finales y vamos a intentar conquistar dos títulos más. Pero no nos olvidemos que es una cosa que el club sólo ha hecho una vez esto”.

La regularidad: “Uno no puede ganar una Liga si no ha sido el más regular. Hemos demostrado un muy buen nivel todos los años y sin ninguna duda cuando uno gana la Liga no puede decir que ha hecho una temporada regular sino muy buena. Además el Madrid ha peleado la Liga hasta el final y nos ha puesto muy complicado el partido”.

¿El código del futbolista es no ir hacer daño? “No. Siento que cualquier equipo haya sido perjudicado. Hemos hecho el mismo equipo que solemos hacer. Ellos han tenido dos ocasiones y han hecho dos goles. Creo que nunca se produciría esto. Incluso con 2-2 lo hemos seguido intentando. Me entristece por los que hayamos podido perjudicar. Y nada más. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo”.

Xavi: "No hay recambio para Xavi. No se pueden sustituir a jugadores únicos. Yo como entrenador y los futuros que vengan deberán adaptarse a otro tipo de jugadores. Tenemos que valorar lo que nos ha aportado. Seguramente habrá otro tipo de jugadores. Jugadores buenos que nos puedan aportar cosas”.

Claudio Bravo, nuevo Zamora de la Liga: “La misma importancia que a los defensas, los centrocampistas y los delanteros”.

Vermaelen: “Estoy contento por él y por Douglas que han podido jugar y que está a gran nivel. Vermaelen es un jugador contrastadísimo y ha tenido gran dominio del juego aéreo y con los pies. Un gran fichaje para la próxima temporada”.

Athletic: “Veo el lado positivo. Jugamos en el Camp Nou y lo conocemos centímetro a centímetro. Si el de siempre, incómodo y que presiona o un Athletic más conservador. Pero que voy a ver un Athletic rocoso y respaldado eso tiene máxima seguridad. Que nos va a generar problemas y errores seguro. No pensamos que está hecho. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien”.

Luis Suárez: “Está muy bien, mejor pero no el cien por cien. Entiendo que llegará en condiciones, hay que esperar”.

La convocatoria de elecciones: "Ya dije que hay decisiones que no comparto pero yo tomo decisiones ".

La Juventus: "Será un poco en función de lo que ofrezcamos pero puede hacer las dos cosas, encerrarse en el área o iniciar el juego desde atrás como vi en la semifinal. A la Juve que conocí la conocí con la Roma y quiero ver el nivel que van a mostrar. Tengo curiosidad por saber si tendremos el balón más que ellos o no. Pero es un equipo a la alza claramente".