NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - SEVILLA 3

Javi Gracia: "A los jugadores no se les puede reprochar nada"

El técnico navarro hizo balance de la temporada del Málaga: “No sé qué nota darle, pero este equipo ha trabajado de principio a fin”

Actualizado a
Javier Gracia
CRISTINA QUICLERAFP

El Málaga no pudo llevarse el último partido de la temporada en La Rosaleda. Perdió 2-3 ante el eterno rival, el Sevilla, y terminó la Liga en la novena posición y sin poder llegar a Europa. Javi Gracia habló del partido en rueda de prensa y aseguró que el equipo tuvo ocasiones, pero no pudo ser: "En la primera parte hemos visto la actitud del equipo. No hemos sido temerosos, hemos ido a por el partido, aunque nos ha faltado estar vivos en ciertos rechaces del portero y en ocasiones que parecía casi imposible que Juanmi no llegara. El Sevilla ha generado muchas ocasiones en la segunda mitad y ahí hemos perdido las oportunidades", aseguró.

El técnico aseguró que a pesar de la derrota se siente muy orgulloso del Málaga: "Terminamos la temporada con un partido muy accidentado. Hicimos una gran primera parte, pero nos condicionó la pérdida de un jugador. El rival nos hizo dos goles en un momento. El equipo ha jugado con orgullo y con corazón hasta el final. También con buen juego. Una pena no haber conseguido la victoria, pero agradezco a la afición la despedida del día de hoy, ha visto que el equipo se ha vaciado y eso nos hace ver que hay que estar orgulloso de este equipo".

Al navarro se le pregunto sobre el cómputo general de la temporada, Javi Gracia no quiso darle nota a los blanquiazules, pero destacó el trabajo realizado por el equipo durante todo el año. "Creo que hemos estado toda la temporada en una posición cómoda, no hemos sufrido nada para conseguir nuestro objetivo de la salvación. Hemos tenido muchos momentos de disfrute para la afición y también otros de sufrimiento. Hemos tenido opciones generadas por el buen trabajo y por el buen hacer de un grupo de jugadores que han crecido mucho y que espero que en el futuro hagan el Málaga más grande. No sé qué nota darle. Este equipo ha trabajado mucho de principio a fin. Ha habido momentos de la temporada que el equipo ha hecho muy bien las cosas y otros no tan bien. En muchos partidos nos ha penalizado el exceso y en otros, hay que reconocer, que no hemos estado a la altura. Eso nos ha condicionado a no tener la séptima plaza e incluso a no pelear por la sexta. Es comprensible también que hemos tenido inconvenientes así que no creo que se le puede reprochar nada a estos jugadores. Veo que hay mucho compromiso, viven y sienten lo que es ser un jugador del Málaga", aseguró Gracia.

El técnico admitió que el partido contra el Sevilla se hubiera podido resolver con otro tipo de cambios: "Acepto que tras los dos goles deberíamos haber hecho cambios. Hemos arriesgado en busca de la victoria y a pesar de estar con diez hemos ido a por el partido. Ese es mi pensamiento. Hemos intentado darle equilibrio con el cambio de Amrabat. El tiempo cura todo. Yo valoro las cosas e intento ser crítico. En este momento, mis palabras son de reconocimiento y de orgullo. En cuanto a la pretemporada, que no me esperen a julio, que venga a junio porque vamos a empezar antes", sentenció el navarro.

Los jugadores del Málaga se despidieron de la afición con una vuelta de honor. Los abrazos y los gestos de cariño fueron los protagonistas y Javi Gracia habló sobre ello: "Después de vivir cosas intensas y de vivir cosas importantes, pues es un grupo que se rompe porque habrá pérdidas. No sabemos qué pasará, algunos se irán, otros no renuevan... Es un momento para la intimidad y desearse lo mejor para el futuro estemos o no juntos", concluyó el técnico en la última rueda de prensa del Málaga.

El Málaga volverá a los entrenamientos en junio y no en julio como estaba pensado.