NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rayas horizontales en el Barça por primera vez en 116 años

Por primera vez en la historia del club, el conjunto azulgrana abandona las barras verticales en su equipación. La segunda será completamente amarilla.

Actualizado a
La camiseta del Barça 2015/16 tendrá las franjas horizontales.
fcbarcelona.es

El Barça vestirá con franjas horizontales por primera vez en sus 116 años de historia. El club y Nike presentaron oficialmente las nuevas camisetas para la próxima temporada: cuatro rayas horizontales de color granate destacan sobre un fondo azul en la primera equipación mientras que la segunda será amarilla con La Senyera catalana en la espalda. El ribete del cuello con la inscripción “Més que un club” se mantendrá.

El diseño de las nuevas camisetas era un secreto a voces. Desde que se filtraron, la afición se mostró inquieta con la posibilidad de que las leyes del marketing y la ambición por tener más ingresos cambiasen uno de los símbolos de identidad del club. De hecho, en la segunda junta fundacional de la entidad, históricos dirigentes como Hans Gamper o Walter Wild acordaron que “los colores que usará la sociedad serán el azul oscuro y el encarnado a rayas perpendiculares”. Ahora, más de cien años después, la nueva camiseta vulnera el propio texto fundacional, lo que ha causado cierto revuelo en las redes sociales. Los barcelonistas no entienden el porqué del cambio.

Josep María Bartomeu intentó tranquilizar al barcelonismo en una entrevista concedida a TV3 el pasado 3 de mayo, donde también declaró: “A mí me gustaría jugar de blaugrana, aunque no lo puedo adelantar porque Nike quiere hacer una presentación mundial a finales de mayo”. Al final esta “presentación mundial” quedó reducida a un escueto comunicado en la página oficial del club un domingo a las 9 de la mañana. Es difícil pensar en otro momento donde el anuncio pasase más desapercibido, en plena resaca del homenaje a Xavi y de la celebración del título de Liga.

En el mismo comunicado, la entidad se defiende y argumenta que esas franjas horizontales representan “las banderas azulgranas que los aficionados ondean los días de partido en el Camp Nou”. Del mismo modo, también aclara que “las rayas horizontales ya se han visto anteriormente en los equipos de baloncesto, rugby y atletismo”.

Las nuevas camisetas se pondrán a la venta mañana mismo en la tienda oficial del club y en la página web de Nike.