NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLANIFICACIÓN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Mandzukic no cuenta: se fichará un lateral, un medio y un nueve

Alderweireld ocupará el sitio de Miranda y serán altas Óliver y Correa. Mandzukic ha rendido, pero el club quiere dar un salto de calidad y fichará un delantero centro.

Actualizado a
Mandzukic no cuenta: se fichará un lateral, un medio y un nueve

El Atlético empezará a preparar a finales de esta semana la plantilla para la temporada 2015-16. Entre miércoles y viernes se reunirán Gil Marín con la dirección deportiva y técnica del club madrileño. El consejero delegado del Atlético, Simeone, Caminero y Berta tienen claro lo que el equipo necesita: un lateral izquierdo, un central, un centrocampista y un delantero centro. La intención está clara: no habrá muchos refuerzos, pero los que lleguen serán jugadores de calidad, futbolistas contrastados y que vengan para jugar.

La portería. No habrá grandes novedades, puesto que Oblak y Moyá han rendido bien y en el club se tiene total confianza en ellos dos. Oblak es uno de los intocables de la plantilla.

Miranda y Ansaldi, adiós. Miranda dejará el Atlético. El brasileño tiene un año más de contrato con el club rojiblanco, pero no ha tenido oferta de renovación y saldrá. El brasileño tendrá la oportunidad de hacer su último gran contrato. En Inglaterra tiene un gran cartel y el Nápoles también le sigue. Ansaldi estaba cedido y no continuará. Los centrales serán Godín, Giménez y Alderweireld, que regresará tras una excelente temporada en el Southampton. El club ha quedado muy contento con el rendimiento de Gámez, jugador de equipo y que puede funcionar bien en ambas bandas. Siqueira ha tenido un comportamiento irregular, pero acabó bien el año. Se fichará un lateral zurdo y Filipe Luis es el objetivo número uno de Simeone. El problema es que no salió muy bien del club madrileño. Velázquez, cedido en el Getafe, podría reforzar la zaga, pero dependerá de las plazas de extranjeros que tenga el conjunto madrileño.

Mario se despide. Mario Suárez no seguirá en la entidad. Ha sido un futbolista importante en el Atlético que ha ganado títulos, pero su etapa en el club se ha acabado. Vendrá un buen centrocampista. El Atlético habló por Tielemans y Camacho también está en la agenda. Camarasa es una opción más de futuro. Gabi y Tiago seguirán, aunque el que venga tendrá el rol de titular. Simeone baraja la opción de meter en el doble pivote a Koke, lo que ya ha realizado en algunos partidos. El Cholo ya ha dicho que es ahí donde le ve jugando. Saúl, un hombre de gran recorrido, también continuará.

Óliver. El canterano del Atlético ha crecido este año en el Oporto y es un jugador mucho más completo de lo que se fue. En el conjunto portugués tenía obligaciones defensivas, por lo que ha madurado como futbolista. Ha llegado a jugar cuartos de final de Champions. En el club tienen mucha fe en él y reforzará la línea de creación en la que están Arda y Koke. Por Callejón ha habido contactos pero aún nada fijo.

El nueve. El Atlético tendrá un refuerzo importante en la línea atacante, el argentino Correa, quien no ha podido debutar este año con el conjunto del Manzanares. El Atlético apostó mucho por él. Tiene talento y calidad y Simeone está convencido de que aumentará la competencia en la plantilla. El Cholo cuenta con Griezmann, Fernando Torres y Raúl García. El club peina el mercado para fichar un delantero centro. Mandzukic ha aportado goles, pelea y garra. Pero el club busca dar un salto de calidad para intentar pelear de nuevo por la Liga. Tampoco se malvenderá al croata. Raúl Jiménez ha tenido su primer año de aclimatación al fútbol español y Simeone está contento con él. Pero podría marcharse cedido. Faltan pocas piezas. Pero serán de categoría.