NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Etxeita y Laporte entrenan con total normalidad con el grupo

Laporte y Xabi Etxeita habían trabajado al margen del grupo el pasado lunes en San Mamés. El Athletic viajará a Barcelona el viernes a las 18:30h.

Actualizado a
Etxeita y Laporte entrenan con total normalidad con el grupo
ATLAS

Xabi Etxeita y Aymeric Laporte, dos jugadores que estaban en duda de cara a la final de la Copa del Rey de este sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, han arrancado con normalidad el entrenamiento que ha llevado a cabo hoy la plantilla del Athletic Club en Lezama.

Esa sesión ha sido a puerta cerrada y únicamente se ha podido presenciar durante los primeros quince minutos por periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

En ese primer cuarto de hora de trabajo tanto Etxeita como Laporte, ambos más que probables titulares en la final si se encuentran en condiciones, se han ejercitado con aparente normalidad y junto a sus compañeros en la carrera continua y los rondos con los que ha comenzado la sesión.

Laporte y Xabi Etxeita, este último sustituido el pasado sábado frente al Villarreal por una sobrecarga muscular, habían trabajado al margen del grupo el pasado lunes en San Mamés, en la jornada abierta al público con la que el conjunto rojiblanco se despidió de su afición hasta la final.

El Athletic todavía tiene programadas dos sesiones más de entrenamientos antes del sábado, las de mañana, jueves, y viernes, víspera de la gran cita en el Camp Nou, donde los de Ernesto Valverde no llegarán a ejercitarse antes del partido.

Esas dos últimas sesiones también serán a puerta cerrada, mañana a las 10:30 horas y el viernes a las 16:00.

Tras el último entrenamiento del viernes, el Athletic viajará a la capital catalana, vía aérea, a las 18:30 horas. El regreso a Bilbao está previsto para el domingo en un vuelo chárter que partirá de Barcelona a las 12:00 horas.