NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas: "Estoy seguro de que seguiré; me veo bien y fuerte"

El capitán del Real Madrid y la Selección, Iker Casillas, habló de su futuro en El Larguero: "Nunca he querido ser un problema para el Madrid y esto no es charloteo populista".

Actualizado a
Casillas: "Estoy seguro de que seguiré; me veo bien y fuerte"

“Estoy seguro de que voy a seguir aquí la próxima temporada. Claro. No concibo que vaya a estar fuera de este club la próxima temporada. Quiero acabar mi carrera aquí. Igual luego me puedo ir a una competición menor. Si las cosas no funcionasen tendría que abandonar. Ahora me veo bien y me veo fuerte. Afrontaré la temporada que viene como si fuese la primera aquí, ese es mi reto”, aseguró el capitán del Real Madrid y la Selección, Iker Casillas, en la entrevista que concedió a El Larguero de la Cadena SER presentado por José Ramón de la Morena.

Primera vez en el Bernabéu: “Fue un partido amistoso con José Tomás y Enrique Ponce. Tenía 17 años. Jugué la segunda parte y Valerón y Fresnedoso me marcaron. Era un premio. Como al que le toca un crucero. Yo pensaba que la gente diría quién es ese. Te deslumbra todo. Ya había pisado alguna vez el césped con 15 años y cuando se ganó la Liga con Valdano. Se siente emoción siempre que se sale por el túnel y que eres un privilegiado. La responsabilidad es mayúscula. Cuando se oye tu nombre recuerdas muchas cosas que he tenido que hacer hasta llegar”.

Nervios: “Cada vez tengo más. Y eso es bueno. Me suben mucho las pulsaciones. Me emociono mucho con este deporte. El primer balón que tocas es el más importante. Si haces una buena acción te da confianza”.

Anécdotas al empezar: “Siempre hay tensión y saludos. Yo me quito la presión sonriendo a Herrerín”.

Entrevista en una portería del Bernabéu: “No estoy acostumbrado estar aquí sin nadie. Me da paz ver el estadio así. Recuerdo una cosa mala en esta portería contra el Bayern en la tanda de penaltis que perdimos”.

Desafío: “Soy un tío de retos. Quizá porque soy Tauro. Lo superé el año pasado y este”.

La salida de Raúl: “No me comparo a él. Me ha tocado vivir algo que no me gusta porque estoy en el punto de mira, pero lo afronto. Yo me veo bien. Si no funcionaran las cosas abandonaría. Pero la presión es grande”.

Destitución de Ancelotti: “Es un club exigente y el presidente y la junta habrán tomado la mejor decisión, pero yo le agradezco a Carlo lo que ha hecho por mí, incluso aunque estuviera enfadado el año pasado porque no jugaba mucho. Es una persona noble. Ojalá le vaya bien. Le deseo lo mejor. Esta es su casa”.

Opinión de los jugadores: “Ha sido positiva para Carlo. Cristiano tiene su opinión y una relación estrecha con el míster. Entiendo su mensaje”.

Vestuario consentido: “Sergio Ramos y Cristiano no manejan el vestuario, son dos pilares”.

Menos influencia de Casillas: “Influyo y se me escucha más que antes, aunque no soy tan temperamental como Pepe, Sergio Ramos o Cristiano”.

Despedida de Ancelotti: “Nos dimos un abrazo”.

La suplencia: “Con Mourinho tuve una lesión y un compañero lo estaba haciendo bien. Y punto final. Lo que se dijo luego de periodistas y palmeros no me importa. Luego Ancelotti apostó por Diego y es difícil de asimilar, pero la temporada pasada fue muy buena pese a ese error en la final de Champions. No hay que quedarse con esos. Tuve momentos buenos”.

El banquillo: “Ya estuve con Del Bosque y bromeo con él. Era muy joven. Tenía 20 años y me hizo madurar. Esta vez lo he tomado como un reto. Con Del Bosque pensé que podía escapárseme el tren y que podía ir cedido porque César era un portero buenísimo. Vino el Mundial de Corea y volví a jugar”.

Suerte: “Tengo una cabeza fuerte. No creo que fuese tocado por una varita cuando nací”.

Tranquilo: “Lo soy. Me guardo las emociones hasta el final”.

Mejor recuerdo: “Cuando la gente coreó mi nombre. La primera vez fue en un 3-0 al Barça, con un golazo de Roberto Carlos”.

Rafa Benítez: “Él estaba en los Sub-19 y yo en los alevines. Nos conocimos después”.

Mal recibido: “No he visto nada de eso y ni he oído comentarios”.

Año más duro: “Ha sido diferente y lo sabía. No pensé que se llegaría a esto, sobre todo cuando todo iba bien. Pero luego veía, escuchaba… Yo no querría ser nunca un problema para el Madrid. Yo deseo el bien de la gente que viene aquí y que está en su casa. No es charloteo populista”.

Arbeloa: “Es una relación de respeto profesional. Miramos por el bien del equipo”.

Abandonado: “En la etapa de la lesión me centré en recuperarme de la mano. Y eso te hace no estar en el día a día del equipo y te sientes más solo”.

Llamada a Xavi como traición: “Es una tontería. Del Bosque dijo que si había problemas en la Selección tomaría medidas. En la llamada hubo mucha tensión. Hablamos los dos y también charlé con Puyol. En esa situación, siendo capitán de la Selección, decidí llamarles. Dijimos que no debíamos dar esa imagen. Luego, en una concentración, tomamos café y las cosas se tranquilizaron. Pero traición, ¿por qué? Si le sentó mal a algún madridista, lo siento”.

Conversación con Mourinho: “Hablamos antes de la lesión, cuando estuve en el banquillo dos o tres partidos. Él me dio un toque de atención para que pusiese más énfasis en los partidos. Se dijo que estaba gordo, fuera de forma… Opté por callarme, por no hacer de esto un circo. No me arrepiento. Volvería a hacerlo”.

Falta de química con Mourinho: “La relación fue de más a menos. Cuando ganamos la Liga de los records discutí, como capitán, con el entrenador dentro de una dinámica de respeto. Luego la relación fue fantástica durante la Eurocopa de 2012. Pero en septiembre las cosas no fueron igual. Y entonces llega la lesión”.

Los pitos y el gesto al público: “Me salió. Perdíamos 0-2 y yo quería que fuésemos todos a una para remontar, no pensar en los pitos”.

Llorar ante los pitos: “No he llorado, algún día sí me marché cabreado. Pero es que el Madrid te exige. Y cada año más. Llevo 16 años en el primer equipo y 25 en el club. Y si tu nivel es 8 no te dejan bajar al 7,5”.

Los que pitan: “Me quedo con los que aplauden. Y a los de los pitos les entiendo”.

Relación con el presidente: “Muy correcta. Ha sido más cercana por la capitanía. He entendido que este año no es el mismo que el del primer año. Ahora tiene muchas ocupaciones, pero ha comido con nosotros siempre que ha podido”.

Conversación con José Ángel Sánchez: “Pregunté qué ocurría y me dijeron que querían que siguiera”.

Fichaje de un portero: “Estoy encantado con la competencia. En mi contrato no dice que tenga que ser titular”.

Un pulso con el club: “A mí me gustaría acabar mi carrera aquí. De Gea es un chaval majísimo y es un portero de presente y futuro. Será bien recibido y le ayudaremos. Competiremos. Él puede aguantar la presión y el United le habrá servido de experiencia”.

Keylor Navas: “Un porterazo y una persona maravillosa. Hizo un Mundial fantástico y se salió en el Levante la temporada pasada”.

Florentino le preguntó por porteros: “Yo le hablé de los que me gustan. Le hablé de Asenjo o de Sergio Rico. Ahora, De Gea es el más experto”.

Final de los días de gloria: “Como decía Luis, el fútbol siempre te da revancha. Me paso hace dos años. Luego gané la Champions y la Copa”.

En la Prensa: “Ha sido pesado verme todos los días en los medios”.

Pensó en dejarlo: “He tenido momentos, pero luego pensé, qué narices”.

Dolido: “En el partido contra Eslovaquia, en que perdimos 2-1. Tuve un error y caímos. Otra vez más de lo mismo tras unos meses tranquilos. Y pensé que quizá no debía estar ahí. Pero por cabezonería seguí en la lucha”.

Foto preferida: “Cuando ganamos la Liga de Capello. Estaba llorando. Llevábamos tres años sin ganar un título”.

La parada preferida: “Las eliminatorias contra United y Bayern y un partido ante el Athletic que ganamos 3-0).

Delanteros preocupantes: “Etoo me metía muchos goles y me desesperaba. Messi también infunde respeto”.

El defensa más seguro: “Sergio Ramos, un central completísimo y un líder, y Fernando Hierro, ya maduro. Era el Kaiser”.

Sergio Ramos y el presidente: “No sé si hay distanciamiento, pero es patrimonio importante del Madrid, por el gol de la Décima, por los diez años que lleva aquí y por su coraje y agallas”.

Futuro: “Lo mejor está por llegar”.

Despedidas de Gerrard y Xavi: “Envidia no siento porque no me despido. Pero me alegro por ellos, porque se lo merecen”.

Topo y acabado: “Me escuece más lo de acabado. Lo de topo, llevo tantos años… Os conozco a todos”.

Dentro de diez años…: “Estaré como aficionado para que el equipo nos den alegría. Me gustaría seguir en el mundo del fútbol. Para la presidencia hay que estar muy preparado. Florentino lo está”.

Partido contra el Valencia: “Mi reacción fue espontánea. Fue una noche dura porque decíamos adiós a la Liga”.

Eurocopa de Francia: “No pienso en la Eurocopa sino en el día a día. Yo he levantado dos Eurocopas y un Mundial, pero todo tiene su momento”.

Ejemplos: “Buffon, Cañizares, Palop. Todos se cuidaron y alargaron su carrera”.

Rival del Madrid: “Igual en un homenaje. Sería raro. No me lo imagino”.