NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

"Me gustaría que los alcaldes pidieran respeto al himno"

El Secretario de Estado para el Deporte ha añadido: "Lo extraño sería no sancionar los pitos al himno; silbarlo es una ofensa grave al Estado".

Actualizado a
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Miguel Cardenal reiteró en los Desayunos de Europa Press que habrá sanciones si se pita el himno nacional en la final de Copa del Rey del sábado, entre Barcelona y Athletic. "Si se persigue la intolerancia en los campos de fútbol, no nos debe extrañar que se pueda sancionar una ofensa grave a los símbolos del Estado. Lo extraño sería que no tuviera sanción", advirtió el Secretario de Estado para el Deporte

Cardenal pidió al presidente de la Generalitat, al lehendakari y a los alcaldes de Barcelona y Bilbao que "salgan a pedir respeto". "A mí no me gustaría que una ideología que defiendo se apoyase en gestos radicales", argumentó. Lo que no quiso especificar son las sanciones que se podrían aplicar. "Entraña un riesgo deportivo vejar a los símbolos del Estado, porque hay gente que se puede sentir ofendida. Silbar los símbolos no es razonable, no tiene sentido", apoyó.