NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Aduriz: "No son imbatibles, son como todos, de carne y hueso"

El jugador del Athletic cree que deben "empezar bien el partido" porque de comenzar con un resultado adverso sería "casi imposible darle la vuelta".

Actualizado a
Aduriz: "No son imbatibles, son como todos, de carne y hueso"
JUAN FLORDIARIO AS

Aritz Aduriz ha reconocido la dificultad que tiene para el Athletic Club lograr la Copa del Rey, en cuya final se medirá el sábado al Barcelona, por el poderío de un rival que es "uno de los mejores equipos del mundo" y por el escenario del choque, el Camp Nou.

"Está claro que no son imbatibles", ha apuntado cuando se le ha recordado que esta temporada el Celta y el Málaga, dos equipos a los que el Athletic ha superado en la clasificación, ya ganaron en el Camp Nou. "Son como nosotros de carne y hueso. Son muy buenos, pero no son imbatibles. Es un partido y confiamos en hacer el mejor partido posible para poder ganar", ha reparado. "La realidad es esa, es que el Barça es, sino el mejor, uno de los mejores que hay y que ha habido", ha reflexionado.

Aduriz, no obstante, se anima pensando de cara al sábado en que "en el fútbol, muchas veces donde se suponía que iban a pasar unas cosas han pasado otras". "Nosotros vamos a ir tope, a intentar que sea un partido difícil para ellos, que no se sientan cómodos, que el guión se desestabilice desde el inicio y que todas esas circunstancias se decanten a nuestro favor", ha avanzado.

En cuanto al desarrollo del partido, al ariete donostiarra le parece que una de la cosas que tiene que hacer su equipo es "empezar bien el partido" porque "está claro que de empezar con un resultado adverso es prácticamente imposible darle la vuelta".

Aduriz está muy ilusionado con la primera final que disputa como jugador del Athletic, el equipo en el que se formó y al que ha regresado hasta dos veces cuando se ha dado la oportunidad. "Cuando uno está fuera y ve como su equipo llega a las finales, lo ve con una envidia muy positiva desde fuera. Llegar a una final es una de las cosas por las que me hacia una ilusión increíble estar aquí, poder vivir algo parecido. Por suerte, lo vamos a vivir y ojalá que se pueda vivir con un final mejor", se ha congratulado.