NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL TÉCNICO DICE ADIÓS AL NÁPOLES

Benítez: "Mi ciclo aquí se acabó; daré el máximo donde vaya"

El técnico compareció ante los medios para anunciar que deja el Nápoles tras dos temporadas. Tras este primer paso, el Madrid confirmará su fichaje la próxima semana.

NápolesActualizado a
Benítez: "Mi ciclo aquí se acabó; daré el máximo donde vaya"

Rafa Benítez ya ha dado el primero paso para ser en las próximas horas el nuevo entrenador del Real Madrid tras el adiós de Carlo Ancelotti. Acaba de anunciar en una rueda de prensa multitudinaria en la Ciudad Deportiva de Castel Volturno que se va del Nápoles. Su último partido será el domingo ante el Lazio, en el que puede dejar a su actual equipo en la Champions. "Como todos sabéis mi contrato finaliza el domingo. Doy las gracias y mi ciclo ha finalizado y quiero dejar al Nápoles al nivel que merece. Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los 'tifosi' porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles. Siempre es triste dejar un sitio donde la gente te quiere. Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi mujer y teníamos la posibilidad de quedarnos pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia.. No está contenta de que deje Nápoles, pero pensando en el futuro tengo mucha ilusión".

El técnico madrileño compareció junto al presidente del Nápoles, De Laurentiis, para dar las gracias al club por estos dos años y para agradecer a la afición su apoyo durante este tiempo. Ahora, tras este importante paso, el Madrid anunciará a principios de la próxima semana su fichaje y será presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu el próximo miércoles según ha anunciado Josep Pedrerol. Benítez no habló del Madrid y sólo se centró en el Nápoles: "Todo el mundo ha entendido la fuerza de la Juve, que ha llegado a la final de la Champions. Nosotros conseguyimos ganar dos títulos. Uno en una final con ellos. Es complicado competir con tanta diferencia de presupuesto. Parece excusa pero no lo es. El equipo ha crecido este año. Disputamos dos finales y las perdimos ambas por unos goles irregulares... El domingo queremos ganar para acabar bien y si podemos batir el récord de goles del club, 104. Nos falta tres. Lo más importante hoy es este partido. Ya pensaré en mi futuro. Acepto la presión y después daré el máximo donde tenga que trabajar a partir del lunes. Tengo ilusión con mi futuro. Estoy joven, con ganas y capacitado".