NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Un centenar de aficionados del Athletic despiden al equipo

Más de 50.000 bilbaínos irán la final: además de los 19 vuelos, se han fletado unos 500 autobuses, tres trenes y 8.000 vehículos particulares.

Actualizado a
Un centenar de aficionados del Athletic despiden al equipo
ATLAS

La expedición del Athletic ha partido hoy a las seis y media de la tarde desde el aeropuerto de Loiu hacia Barcelona, arropados por más de un centenar de seguidores que les han jaleado en el aeródromo.

El Athletic se ha entrenado antes a puerta cerrada en Lezama y por la tarde ha tomado el avión, uno de los 19 vuelos que partirán desde Bilbao a la ciudad condal con hinchas de los 'leones' desde las siete de la mañana de hoy hasta las 11.50 de mañana sábado.

La expedición del conjunto vasco se encontró en el aeropuerto con más de un centenar de hinchas que también esperaban sus vuelos, e incluso, coincidió con la plantilla del Bilbao Basket, que volaba hoy a Valencia para jugar mañana.

El embarque de los futbolistas ha sido muy rápido, pero a los aficionados les ha dado tiempo a respaldarles con los clásicos gritos de "ánimo" "vamos a ganar" y algunas canciones.

En total, se calcula que más de 50.000 bilbaínos irán a Barcelona con motivo de la final. Además de los 19 vuelos, se han fletado unos 500 autobuses, que han partido de Termibus desde las seis de la mañana, tres trenes y se prevé el viaje de más de 8.000 vehículos particulares.

De todos los aficionados, unos 12.000 viajarán sin entrada y también verán el partido en las pantallas gigantes del 'Athletic hiria', la zona donde se congregará la afición rojiblanca en Barcelona.

Muchos más preparan sus camisetas y bufandas rojiblancas para seguir el partido a través de pantallas gigantes en 'la catedral' de San Mamés, que ha vendido ya las cuarenta mil localidades disponibles, y al aire libre, en catorce plazas de la villa.