NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA | FINAL DE COPA

Aduriz: "Si ganamos esta Copa del Rey quedará para la historia"

"El Camp Nou era el escenario que por lo menos yo menos quería. Juegan en casa y están muy habituados a este entorno. Pero ahora le veo cosas positivas".

BarcelonaActualizado a
Aduriz: "Si ganamos esta Copa del Rey quedará para la historia"

El jugador del Athletic Aritz Aduriz dijo que si son capaces de ganar al Barcelona este sábado (21.30 horas) en la final de la Copa del Rey, que se celebra en el Camp Nou, "quedará para el recuerdo de la historia del fútbol". "Está claro que a priori era el escenario que por lo menos yo menos quería. Sabemos que el Barça juega aquí siempre con unas garantías muy altas de ganar, tiene un porcentaje altísimo. Juega en casa y está muy habituado a este entorno. Pero cuando lo asimilas, le vas sacando cosas positivas y tiene muchas. Tienen una carga añadida por jugar en su estadio, están un poco más obligados a ganar, que siempre lo están, y puede jugar en su contra", indicó Aduriz.

En este sentido, de producirse la victoria, Aduriz sabe que sería algo histórico. "La afición del Athletic va a responder como siempre, ojalá haya más que de ellos, y ojalá les sorprenda que en casa más de la mitad de la gente esté con nosotros. El escenario es idílico para que podamos ganar la Copa, quedaría para el recuerdo de la historia del fútbol", dijo.

"Hay que aguantar al principio y la final. El Barça siempre tiene presión para ganar todos los partidos, sabemos la magnitud del partido, en su estadio se acrecienta más y ojalá juegue a nuestro favor y podamos sacar ventaja de ello", añadió el goleador de los 'leones'.

Además, Aduriz sabe que deberán marcar más de un gol para llevarse el título. "Sí, muy probablemente habrá que marcar más de un gol. El Barça tiene el mejor jugador y está rodeado de los mejores. Es muy difícil que el Barça no meta goles, somos conscientes de que tendremos que hacer algún gol, o varios, para tener alguna posibilidad. Podemos hacer daño, tener alternativas arriba, y podemos marcar por supuesto", comentó.

"No es fácil crearle muchas ocasiones al Barça ni llegarle muchas veces, en la estrategia se iguala poco más. Somos un equipo fuerte e intentaremos hacer daño, pero hay que dar importancia a todo porque si no de poco sirve centrarse en la estrategia", añadió.

Por último, Aduriz confía que no sea su última final. "Confío en que no. Es la de este sábado y la que hay que aprovechar, no pienso en más allá. Confío en que sea una oportunidad buenísima y la podamos conseguir, en fútbol es muy difícil mirar más allá. Hay que intentar aprovechar lo que nos viene", finalizó.