NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN FIFA

'Corriere': FIFA amañó partidos para favorecer a Corea en 2002

"¿Recuerdan al árbitro Moreno? Confirmadas las sospechas de que favoreció a Corea en el 2002", señala el "Corriere dello Sport" en su portada.

Actualizado a
Portada del Corriere dello Sport

La FIFA arregló partidos en el Mundial de 2002 para favorecer a Corea, según el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", que abre este viernes su portada con dicha información: "¿Recuerdan al árbitro Moreno? Confirmadas las sospechas de que favoreció a Corea en el 2002".

En el Mundial del 2002, celebrado en Japón y Corea, fueron muy sonadas las derrotas de España e Italia precisamente a manos de la selección de Corea del Sur. Italia perdió en octavos de final (2-1) con un polémico arbitraje del colegiado ecuatoriano Byron Moreno.También bochornoso, y muy presente en las retinas de los aficionados españoles, fue el arbitraje del egipcio Al Ghandour en el España - Corea del Sur, que terminó 0-0 y tuvo que resolverse en los penaltis (3-5 para los coreanos).

Ese 22 de junio de 2002, Al Ghandour anuló un gol legal de Morientes tras una internada por la banda derecha de Joaquín. Siete años después, el colegiado egipcio llegó a decir que "mi arbitraje en el España-Corea de 2002 fue perfecto."