NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Messi llega con 5.136 minutos disputados en toda la temporada

El delantero argentino del Barcelona sólo se ha perdido tres partidos de Copa esta temporada. Laporte es el jugador con más minutos jugados en el Athletic, con 4.941.

Actualizado a
Messi llega con 5.136 minutos disputados en toda la temporada

Messi es el jugador que llega con más desgaste a la final de Copa. El argentino suma 5.136 minutos entre todas las competiciones. Tan sólo se ha perdido tres partidos de Copa, 24 minutos de Champions (fue sustituido en el 66’ contra el Ajax) y 45 minutos de Liga (no jugó la primera parte contra la Real Sociedad en Anoeta). En total ha jugado 55 partidos de los 58 posibles del Barça (38 de Liga, 12 de Champions y 8 de Copa). Además suma casi 200 minutos más que Laporte, jugador con más minutos disputados en el Athletic con 4.941. El equipo vasco ha disputado dos partidos menos que el Barça, 56 (38 de Liga, 8 de Champions, 2 de Europa League y 8 de Copa). De Marcos, con 4.418 minutos y Balenziaga, con 4.179 completan el podio del Athletic en minutos jugados y Neymar, con 4.626 y Piqué, con 4.192, el del Barça.

Toquero, 51’. Toquero es el jugador con menos minutos jugados de ambas plantillas. Ha disputado tan sólo 51 repartidos en cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Champions). Le sigue con menos minutos jugados Vermaelen, con 61’. El central del Barça ha estado lesionado toda la temporada y reapareció en el último partido de Liga contra el Depor.

En lo que coinciden ambos equipos es en el número de jugadores utilizados. Luis Enrique y Valverde han alineado un total de 26 futbolistas cada uno.