NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Aduriz y Neymar pugnarán por ser el pichichi de la Copa del Rey

Actualmente lo es Iago Aspas con siete tantos. Neymar acumula seis dianas en esta edición de la Copa mientras que Aduriz suma cinco. Ambos tienen a tiro la cifra goleadora de Aspas.

Actualizado a
Aduriz y Neymar pugnarán por ser el pichichi de la Copa del Rey
AStv

Además del campeón de Copa mañana en el Camp Nou se dirimirá también el pichichi de la competición. Actualmente lo es Iago Aspas con siete tantos, obviamente no jugará la final, y tanto Neymar como Aduriz tienen a tiro la marca del delantero gallego: el brasileño acumula seis dianas en esta edición de la Copa mientras que el ariete del Athletic suma cinco. También ha marcado cinco goles Pedro, pero parece difícil que partiendo desde el banquillo pueda superar los siete tantos de Aspas.

Quien lo tiene mejor es Neymar, que tan sólo necesita un doblete para lograrlo. Y si algo ha conseguido el delantero en esta Copa es precisamente eso, dobletes. Sus seis tantos han sido en tres partidos por lo que lo suyo es marcar por partida doble. El Elche, el Atlético y el Villarreal fueron sus víctimas.

Con cinco tantos Aduriz es el otro candidato al pichichi. El delantero del Athletic ha cuajado una temporada fantástica (26 goles en todas las competiciones) y acumula cinco en esta Copa. Pudo con la resistencia del Espanyol en semifinales con un gol en cada partido, marcó el gol clave ante el Málaga y anotó un doblete ante el Celta.