NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Borja Bastón, en la recámara como alternativa a Javi Guerra

El delantero malagueño del Cardiff es la prioridad, pero el club tiene en cartera al punta que este año ha marcado 23 goles con el Zaragoza.

Actualizado a
Borja Bastón, durante un entrenamiento con el Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Málaga sigue peinando el mercado en busca de opciones apetecibles para reforzar su plantilla. El club considera clave fichar gol y el objetivo es tener una dupla de arietes compuesta por Charles, ya atado, y Javi Guerra, que aún debe forzar su salida del Cardiff, con el que le quedan dos años de contrato. Por si acaso, la dirección deportiva malaguista también tiene en la agenda a Borja Bastón, delantero que pertenece al Atlético de Madrid y que esta temporada ha marcado 23 goles con el Zaragoza en Segunda División.

La intención del club rojiblanco y del jugador es que el segundo máximo goleador de la Liga Adelante juegue la próxima temporada cedido en un equipo de Primera. Fuentes del Málaga confirmaron a AS que Borja Bastón está en la recámara por si falla la opción Javi Guerra, que es la prioridad para reforzar el ataque.

Marco Matías se aleja

Otro de los futbolistas que más gusta al club es el luso Marco Matías, del Nacional de Madeira. Pero en este caso la operación es bastante compleja y difícil y, en este momento, las posibilidades de que el extremo portugués recale en Martiricos este verano son escasas. AS contactó con el agente del jugador, Luis Alves, que confirmó las dificultades que entraña la operación y advirtió que las diferencias económicas tanto con el club luso como con el jugador son muy notables a día de hoy.