NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se aseguró la cesión de un jugador del Villarreal

El club incluyó este acuerdo en el traspaso de los Samus. Una de las opciones es Cristian Espinoza, por quien el Villarreal ya negocia con Huracán.

Actualizado a
Cristian Espinoza, delantero titular de la selección Sub-20 Argentina.
Reuters

El acuerdo para el traspaso de los Samus al Villarreal no sólo reportará al Málaga los 17 millones de euros en los que se cifró finalmente la operación y de los cuales el club ingresará en torno a 11. El club blanquiazul, además, se ha garantizado la opción de incorporar a un futbolista que le cederá la entidad amarilla. Así lo pactaron Málaga y Villarreal cuando cerraron el traspaso de los prometedores extremos malagueños. Según ha podido confirmar AS, el acuerdo es firme y el club de El Madrigal se ha comprometido a ceder a los blanquiazules a uno de los jóvenes talentos que pretende incorporar este verano. Los amarillos suelen invertir cada año en algún jugador de enorme proyección como ya hicieron el año pasado con Vietto y anteriormente con otros futbolistas. Y el Málaga puede sacar beneficio esta temporada en forma de refuerzo de la manera de trabajar del Villarreal.

Una de las opciones que está sobre la mesa es Cristian Espinoza (3-4-1995, Buenos Aires, Argentina), delantero titular de la selección Sub-20 de Argentina, con la que ha disputado recientemente el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y que se impuso en el Sudamericano Sub-20 en Uruguay hace unos meses. Pertenece a Huracán y el Villarreal ya ha iniciado la negociación para ficharle en una operación que podría rondar los cinco millones de euros. Espinoza gusta al Málaga. Pero no es la única posibilidad. El Villarreal tiene abierta conversaciones con otros jugadores. Si se concretan sus fichajes, será el Málaga quien elija qué jugador encaja más con sus preferencias y con su necesidad futbolística.

Franco Acosta. Este delantero uruguayo de 19 años milita en el filial del Villarreal en Segunda División B y ambos clubes estuvieron a punto de cerrar el acuerdo para su cesión hace algo más de una semana. Pero en los últimos días el interés blanquiazul se ha enfriado. El Málaga prefiere aguardar a que el Villarreal incorpore alguna opción mejor, si bien la posibilidad de Acosta no se puede descartar del todo. Franco Acosta (5-3-1996, Montevideo, Uruguay) también es titular con el combinado charrúa Sub-20 y ha estado presente en los últimos meses tanto en el Mundial como en el Sudamericano Sub-20.

El Málaga esperará a que el Villarreal termine de concretar las operaciones que tiene abiertas y en función de ello decidirá. La venta de los Samus dejará, además de una liquidez de máxima necesidad para el club, un posible refuerzo.