NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Minguella: "Hay ofertas por Darder de más de 10 millones"

El agente del centrocampista del Málaga asegura que su futuro podría resolverse en las próximas horas. Tiene propuestas del Oporto y de un equipo de la Premier.

Actualizado a
Minguella: "Hay ofertas por Darder de más de 10 millones"

El agente de Sergi Darder, José María Minguella junior, asegura que su representado tiene varias ofertas encima de la mesa y que el desenlace acerca de su futuro podría producirse en cuestión de días o incluso horas. El centrocampista balear tiene un gran caché en el mercado y es uno de los principales activos que le quedan al Málaga después de las ventas de los Samus y Juanmi. “Si todo va según lo establecido, Sergi tiene que estar ahí el día 1 para las pruebas médicas e iniciar la pretemporada. Hay posibilidades de que salga y de que se cierre antes del día 1. Para ser sinceros, manejamos un par de cosas y tengo que hablar con el club. Va a ser algo rápido, de sí o no. Económicamente las ofertas son muy buenas para el club. Puede ser que sobrepasen los diez millones de euros”, afirmó Minguella en la SER.

Fuentes de la negociación afirman a AS que el Oporto parece dispuesto a poner diez millones de euros sobre la mesa. La segunda propuesta a la que hace mención el representante del futbolista procede de un equipo de la Premier. La cláusula de rescisión del medio es de 40 millones, “una cifra irreal. Se ven muy pocos traspasos de esas cantidades en el fútbol actual. El Málaga tuvo mucho acierto en fichar a Sergi Darder en su día, le firmaron a coste cero, tiene un salario de los más bajos de la plantilla y ahora tienen la oportunidad de hacer una buena venta. La operación que han hecho es de diez, así que no creo que dejen pasar esta oportunidad, que sería buena para el Málaga y para el jugador”.

Y en cuanto a la fecha en la que podría concretarse la operación, Minguella cree que “para miércoles, jueves o finales de esta semana se puede saber si Sergi Darder continúa en el Málaga o se va. Para el club nunca es de agrado desprenderse de jugadores, pero cuando ingresas dinero y completas una operación tan buena como la de Sergi, te refuerzas. Es el ciclo de la vida en el fútbol: comprar, vender y volver a comprar”. Y añade: “No es lo mismo perder a un extremo, que cuesta de reemplazar, que la posición de Sergi. Está Recio, que viene apretando por detrás y que puede hacer la labor de Darder y ser una baza importante para el club”.

Por último, Minguella también se refirió al presunto interés del Barça apuntado días atrás desde la Ciudad Condal: “Es verdad que se preguntó por su situación y que es un jugador que gusta, pero en ningún caso se habló de condiciones y de futura compra ni nada de eso. ¿Lo del Inter? A día de hoy está descartado”.