NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga arranca con 15 profesionales y 9 canteranos

Charles, Espinho y Juan Carlos ya están a las órdenes de Javi Gracia. Los internacionales se irán incorporando en las próximas semanas.

Actualizado a
El Málaga arranca con 15 profesionales y 9 canteranos

El Málaga ya ha iniciado su trabajo de pretemporada. Javi Gracia y sus futbolistas han sido los más madrugadores de Primera (el Athletic también regresa hoy al trabajo) y ya se han enfundado el mono de trabajo. A las 8:30 han comenzado las pruebas médicas y luego los futbolistas han pasado por el gimnasio para someterse a las pruebas físicas. En este primer día de entrenamiento la plantilla no pisará el césped del estadio Ciudad de Málaga.

Gracia cuenta en la vuelta al trabajo sólo con 15 jugadores de la primera plantilla, entre ellos las tres caras nuevas que ha incorporado el club hasta el momento: Juan Carlos, Charles y Espinho. Los tres están ya a las órdenes del técnico navarro. Están ausentes los seis internacionales malaguistas (Ochoa, Rosales, Horta, Amrabat, Chen y Filipenko), que se irán incorporando al trabajo de forma escalonada.

Además, completan la nómina de futbolistas que trabajarán este verano con el primer equipo nueve canteranos: los porteros Pol Ballesté y Aarón; los defensas Iván y Calero; los medios Pablo y Rafa de Vicente; y los atacantes Kuki, Ontiveros y Rufo.

Hasta el momento, el equipo blanquiazul tiene confirmados ya cuatro amistosos de pretemporada, dos en Alemania contra el Karlsruher y el Friburgo el 17 y 19 de julio respectivamente, y otros dos en la gira por Colombia y Uruguay, en la que el Málaga se medirá al Deportivo de Cali (26 de julio) y al Peñarol (1 de agosto). Aún está por determinar el rival y la fecha exacta del Trofeo Costa del Sol y un amistoso que intenta cerrar el club con un equipo de Catar.