NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLUB SE CUBRE LAS ESPALDAS

El Atlético de Madrid abre el casting para el sustituto de Arda

El Atlético sabe que el turco se marchará y ha puesto en marcha un casting para fichar a un jugador de categoría. Konoplyanka y Gaitán han tomado la delantera para venir al Calderón.

Actualizado a
El Atlético de Madrid abre el casting para el sustituto de Arda

El Atlético sabe que Arda se marchará y ya trabaja en encontrar a su sustituto. Los rojiblancos buscan un jugador de la talla del turco para conseguir mantener la calidad de la plantilla. Gaitán y Konoplyanka han cogido ventaja en las últimas horas, pero los rojiblancos tienen muchas operaciones abiertas. Luis Felipe Vieira estuvo en Madrid los últimos días viéndose en persona con Miguel Ángel Gil para tratar la contratación del centrocampista del Benfica. Los rojiblancos no quieren pagar Los 35 millones que vale la cláusula de rescisión del argentino. Por eso están buscando la fórmula para que la operación no se dispare. De esta manera, han ofrecido a las águilas varios jugadores que abaratasen la operación. Uno de ellos podría ser Jiménez. El jugador saldrá del Atlético esta temporada y podría hacerlo en calidad de cedido o incluso traspasado. Además, también ha salido el nombre de Óliver encima de la mesa. Sin embargo, su pasado como jugador del Oporto produce algo de rechazo en las oficinas del estadio Da Luz, aunque no lo descartan.

Exigencia. En las primeras conversaciones por Gaitán, el Benfica se está mostrando muy duro exigiendo los 35 millones de la cláusula, o al menos 30. Desde la entidad lisboeta esgrimen que tienen un acuerdo verbal con el Manchester para el traspaso del jugador si finalmente Di María abandona Old Trafford. Por ello están tratando que el Atlético ponga el dinero encima de la mesa. Otro problema en la negociación sería que Gaitán es extracomunitario. El argentino no tiene pasaporte y los rojiblancos ya tienen el cupo cubierto. Giménez, Jackson y Correa son los tres extranjeros del equipo. Los dos primeros son intocables, por lo que si Gaitán llegase la joven perla que vino de San Lorenzo tendría que marcharse cedido.

Otro nombre que suena con fuerza es el del ucraniano Konoplyanka. Deslumbró en la pasada Europa League que perdió en la final contra el Sevilla. El jugador aterrizó en Madrid hace unos días y está esperando a que su futuro se decida. El padre del futbolista y su agente ya se ha reunido con la dirección deportiva y mantienen conversaciones para su incorporación. Ésta sería mucho más barata que la de Gaitán, ya que el jugador ha terminado contrato con su equipo (el Dnipro) y sería una operación más asequible para las arcas colchoneras. Sin embargo, desde el club quieren acertar en una posición tan importante como la de Arda y por ello barajan otros nombres para reforzar su puesto como De Bruyne, Pedro o Cazorla. Sin embargo, son Konoplyanka y Gaitán los que llevan ventaja.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.